Bibus Spain, S.L. - Motores neumáticos

Baumgartner

Motores neumáticos paso a paso: el mecanismo de auto bloqueo mantiene el BPS en su posición incluso en caso de corte de corriente

Foto de Motores neumáticos paso a paso
Características del producto:

- Compacto y potente

- Se mantiene en posición cuando falla la línea eléctrica

- Disponible con confirmación de posición (sensores internos)

Funcionalidad y precisión: el motor paso a paso BPS permite la rotación por medio de una activación neumática de tres pistones internos. Dependiendo de la secuencia de conmutación de las válvulas de control, se realiza una rotación precisa de 3° izquierda/derecha. El BPS también puede estar provisto de un eje hueco y un husillo para generar un movimiento lineal. Gracias a su construcción única, el BPS ofrece la máxima precisión. La tolerancia es siempre de ±9' minutos angulares, independientemente del número de pasos o rotaciones.

Amplia gama de aplicaciones: ya sea con polvo, suciedad o potentes campos magnéticos, el accionamiento neumático también ofrece un funcionamiento sin problemas en condiciones extremas.

Cuerpo compacto con auto bloqueo: Incluso la serie más pequeña de motores paso a paso BPS impresiona, con un par de giro de 1,7 Nm y un diámetro compacto de sólo 52 mm. El mecanismo de auto bloqueo mantiene el BPS en su posición incluso en caso de corte de corriente. Esto significa que no hay ninguna pérdida de paso, permitiendo así que el BPS sirva también como un sistema de medición absoluto.

Condiciones de funcionamiento extremas: el BPS muestra su fuerza en presencia de polvo, suciedad o fuertes campos magnéticos: el accionamiento neumático permite un funcionamiento suave incluso en las condiciones más difíciles (temperatura de funcionamiento -25 ° a +70 °C, IP 55). El BPS sólo ofrece idoneidad limitada de transmisión directa para las partes rotativas con alta masa

Pequeño pero potente: incluso la serie más pequeña produce un par de giro de 1,7 Nm con un diámetro compacto de 52 mm.

Auto-bloqueo: incluso en caso de corte de corriente, el BPS mantiene su posición - No hay pérdida de paso. Una gran ventaja para aplicaciones más exigentes.

Precisión: gracias a su diseño único, el BPS garantiza la máxima precisión. La tolerancia es de ±9 minutos de ángulo constante, independientemente del número de pasos.

Fácil accionamiento: directamente a través de la válvula Matrix con 3 válvulas (3/2 vías), con o sin sensores: el BPS se puede controlar sin gran complejidad mediante un PLC.

Unidad de sensor: todos las series están disponibles con una unidad de sensor, que informa de la posición final de los pistones a un PLC.

Versión IP de BPS: carcasa del motor especialmente protegida para el funcionamiento en zonas Ex. Certificado para zonas Ex 1, 2, 21 y 22.