Schunk Intec, S.L.U. - Mordazas

Schunk Kontec KSG-5A

Mordaza de amarre rápido: las piezas pueden sujetarse en cuestión de segundos

Foto de Mordaza de amarre rápido

Para los operarios, que desean utilizar todo el potencial de mecanizado en 5-ejes en la producción de moldes y matrices, Schunk, experto en sistemas de sujeción, ofrece una forma más eficiente y flexible, la mordaza de amarre rápido tipo KSG-5A. Gracias a la longitud de sus garras, las piezas pueden sujetarse en cuestión de segundos, proporcionando una libertad completa al husillo. Con el fin de evitar la deformación de la pieza, la fuerza de sujeción de la KSG-5A se puede ajustar continuamente y de forma precisa entre los 4 kN y los 40 kN.

Desde que se ha equipado a esta mordaza multifuncional para 5 ejes con garras tope, se evitan los contornos perturbantes, en general, las herramientas cortas estándar son suficientes para llegar a todos los ángulos posibles de la pieza. Esto permite ahorrar gastos en los portaherramientas especiales costosos, también permite un gran volumen de corte del metal y asegura la máxima precisión en la pieza, así como una calidad superficial perfecta. Debido a sus ranuras adicionales en la carcasa, la garra fijada a la KSG Kontec 5A-PC puede compensarse más cerca del centro de la mordaza: en el caso de un mecanizado de 5 ejes con piezas más pequeñas, el operario gana una mayor libertad. Esta versión de mordaza para 5-ejes, está disponible como versión denominada VS, ampliando así el rango de sujeción. Se pueden girar rápida y fácilmente las garras, lo cual amplia el rango de amarre hasta los 88 mm.

El manejo de la sofisticada palanca de sujeción es muy simple: con un giro de la palanca, se activa la barra de tracción integrada. Una caja de transmisión de fuerza, situada cerca de la garra fija, actúa el pistón a través de un sistema de transmisión mecánica hacia atrás. Por lo tanto, la sujeción de la pieza se realiza mediante el movimiento de tiro y evita así la torsión de la carcasa.

Con su caja de transmisión de fuerza estanca, la mordaza NC de Schunk es particularmente resistente a la suciedad, a las virutas y al refrigerante. Opcionalmente puede ser accionada hidráulica o neumáticamente. La carcasa de la KSG Kontec-5A está preparada para combinarse al sistema de cambio rápido de pallets Schunk Unilock, con el fin de reducir significativamente los tiempos de preparación. Con esta mordaza,pueden evitarse los costosos tiempos de parada de máquina. En cuestión de segundos, la mordaza con la pieza ya amarrada es posicionada y sujetada en la mesa de la máquina con una precisión de micras. El sistema de cambio rápido con accionamiento neumático se puede auto-bloquear y de ser necesario, puede instalarse fácilmente en cualquier máquina de 5-ejes.

La fuerza de amarre de la KSG Kontec-5A va desde los cuatro hasta los 40 kN, con un ancho de garra de 125 mm. Debido a su diseño especial, varias mordazas pueden ser colocadas en la bancada de la máquina sin espacio alguno entre ellas.