Schunk Intec, S.L.U. - Mordazas

Schunk Kontec KSK-100

Mordaza autocentrante estanca: ahora disponible en un tamaño constructivo más grande

Foto de Mordaza autocentrante estanca
Schunk, especialista en sujeción y agarre a nivel mundial, ha desarrollado la primera mordaza autocentrante, completamente estanca. Averías provocadas por suciedades o virutas son cosas del pasado. Esto asegura incluso en condiciones de trabajo adversas, una total funcionabilidad y por lo tanto la máxima seguridad en el mecanizado. Por otra parte, se ahorran tiempos de limpieza de la mordaza. A parte del tamaño constructivo 65, ahora está disponible también un tamaño constructivo más grande, con un ancho de garra de 100 mm.

La Kontec KSK es doblemente atractiva, por un lado es compacta, pero a la misma vez ofrece un rango de apriete muy grande. Puede utilizarse como mordaza para sujetar piezas en bruto o como una abrazadera con una precisión de centraje de 0,02 mm. Se pueden manipular piezas acabadas o sin mecanizar con la misma mordaza. Gracias a la geometría de su guía deslizante, la Kontec KSK puede ser integrada directamente sobre pallets de cambio rápido de útil Unilock. Esto implica grandes ventajas: reducción en el peso, en la altura general y en los costes.

Debido a su geometría, la mordaza de autocentrado es ideal para el mecanizado en 5 ejes. Incluso con herramientas cortas se puede trabajar de manera segura. Gracias a su sistema de cambio de garras, los diferentes tamaños de piezas se fijan con total seguridad.

La Kontec KSK, está disponible en los tamaños constructivos 65 y 100. El rango de amarre es de 0 a 152 mm o de 0 a 203 mm y la fuerza de sujeción va de 20 kN a 65 Nm o de 30 kN a 130 Nm.