RS Iberia - Semiconductores discretos (transistores, triacs, tiristores, diodos, LED, ...)

Texas Instruments CC3000

Módulos inalámbricos: simplifican la conexión a Internet

Foto de Módulos inalámbricos
RS ofrece la gama de productos SimpleLink WiFi CC3000 de Texas Instruments (TI).

El módulo TI CC3000 es un procesador de red inalámbrica autónomo 802.11 que simplifica y acelera la implementación de un acceso a Internet. Esta gama minimiza los requisitos de software del microcontrolador host (MCU), por lo que es idónea para aplicaciones integradas que usan MCU de bajo coste y baja potencia con huella de memoria compacta.

El módulo autónomo CC3000 ha sido diseñado para reducir el tiempo de desarrollo y los costes de fabricación, ahorra espacio en la placa, cuenta con la certificación de Estados Unidos, Canadá y Europa (FCC, IC y ETSI) y reduce los conocimientos de radiofrecuencia necesarios. Su pequeño tamaño de 16,3 mm x 13,5 mm x 2 mm hace que esté especialmente indicado para su aplicación en la automatización del hogar, los sistemas de seguridad de la vivienda, los electrodomésticos conectados a Internet, los sistemas de energía inteligente y la comunicación M2M. Su óptimo rendimiento de radio garantiza una cobertura fiable en todo el rango del área de aplicación.

También disponible en RS está la placa del módulo de evaluación CC3000 BoosterPack, que facilita la evaluación y el desarrollo de soluciones CC3000 y contiene el módulo CC3000, fuente de alimentación y conectores estándar BoosterPack para conectar los kits de evaluación MSP430, Stellaris y C5000 de TI.

Además, esta completa plataforma incluye controladores de software, aplicaciones de prueba, la guía de Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), documentación para el usuario y una comunidad de soporte técnico de primera clase.