AGME Automated Assembly Solutions - Prensas varias

Agme

Módulo especial: para crimpado de tubos

Foto de Módulo especial
Agme ha desarrollado y fabricado un módulo especial para crimpado de tubos donde ha integrado una de sus prensas hidráulicas. El componente a deformar, en este caso, ha sido un tubo que forma parte de la estructura del asiento.

En este módulo a medida se ha incorporado una prensa hidráulica AGME modelo PH-15 junto con varias unidades hidráulicas son sus ejes, matrices individuales y tope mecánico. También entre sus componentes se encuentran grupos hidráulicos, utillajes, elementos neumáticos, elementos eléctricos y unidades para evacuación automática de piezas. Entre los elementos eléctricos se incluye un armario con elementos de potencia Siemens, control por PLC y mando táctil.

El proceso a realizar es el siguiente: después de que el operario cargue manualmente el tubo en el útil y pulse el botón de inicio se activarán los sistemas de seguridad. Entonces se insertan 2 ejes/matrices dentro del tubo para permitir una correcta deformación desde el interior.

La prensa hidráulica AGME PH-15 avanza junto con los 4 cilindros hidráulicos que realizan el crimpado. Posteriormente, la prensa y los cilindros regresan a su posición inicial. Los dos ejes/matrices también regresan y liberan el tubo.

Finalmente, se produce la descarga automática a una rampa de evacuación con un selector de piezas malas y piezas buenas.

Este tipo de prensas son concebidas como soluciones a medida de las necesidades de producción y automatización de nuestros clientes. Gracias a ella se consigue una total homogeneidad de las piezas y una automatización del proceso.