Phoenix Contact - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Phoenix Contact SERCOS III

Módulo de E/S digital y analógico: conectan de forma rápida y sencilla sensores y actuadores

Foto de Módulo de E/S digital y analógico

Los módulos digitales y analógicos SERCOS III de la línea de productos compactos de E/S Inline Block IO de Phoenix Contact permiten conectar de forma rápida y sencilla sensores y actuadores a una red SERCOS III.

El módulo digital cuenta con 16 entradas digitales y 16 entradas y salidas digitales combinadas. La configuración de los canales combinados de entrada y salida se realiza fácilmente sin parametrización interna, sin más que conectar un sensor, si se quiere utilizar el canal como entrada digital, o un actuador, si se quiere emplear como salida. Esta posibilidad flexible de combinación de entradas y salidas permite una adaptación óptima a la eficiencia de E/S de la aplicación. Los pequeños tiempos de retardo de las entradas y las salidas (ton tipo 50 µs, toff tipo 150 µs) permiten su empleo tanto en aplicaciones de la técnica de regulación, como aplicaciones de control de movimientos.

El módulo analógico está equipado con cuatro entradas y dos salidas que se pueden configurar de forma individual e independiente. Las cuatro entradas diferenciales permiten detectar señales de corriente de 0 mA a 20 mA, 4 mA a 20 mA y ±20 mA o señales de tensión de 0 V a 10 V, ±10 V, 0 V a 5 V y ±5 V o la medición de la temperatura mediante termorresistencias (RTD). En el lado de la salida hay disponibles señales de corriente o de tensión por cada canal. Tanto las entradas como las salidas poseen una resolución de 16 bits. Debido a los pequeños tiempos de conversión y el rápido procesamiento de los datos, la variante analógica se indica especialmente para las aplicaciones en el área de la técnica de verificación y regulación.