AGME Automated Assembly Solutions - Maquinaria diversa para tubos y perfiles

Agme

Máquinas especiales para rebordeado de tubos: para el ensamblaje automático de piezas integrando la tecnología de rebordeado simultáneo de componentes

Foto de Máquinas especiales para rebordeado de tubos

AGME Automated Assembly Solutions diseña y fabrica de forma habitual todo tipo de máquinas especiales para el ensamblaje automático de piezas integrando la tecnología de rebordeado simultáneo de componentes. Estos módulos de montaje pueden también incorporar otros procesos relacionados como control de presencia, marcaje y engrasado de subconjuntos.

En este caso, la solución desarrollada por Agme incorpora dos remachadoras orbitales enfrentadas con movimiento horizontal a dos posiciones. Para llevar a cabo este proceso este módulo dispone también de buterolas de rebordeado y utillaje especial con giro neumático a 180º y movimiento horizontal y vertical a tres posiciones. En este caso, el proceso de rebordeado de tubos es realizado por remachadoras y buterolas especiales, sin necesidad de utilizar rodillos de rebordeado.

Las remachadoras integran también un control de proceso con un autómata de Siemens que asegura la calidad final de todos los componentes procesados. Cuando las especificaciones técnicas así lo indiquen estas máquinas especiales son programadas también para estar conectadas en tiempo real con otras máquinas, adaptándose siempre al grado de automatización y las necesidades de conectividad de cada fabricante.

La seguridad del operario está garantizada por resguardos fijos, barreras fotoeléctricas y un mando a pulsador. Así mismo, toda la maquinaria desarrollada en AGME Automated Assembly Solutons tiene certificación CE y cumplen con la normativa comunitaria.