AGME Automated Assembly Solutions - Máquinas especiales para metales

Agme

Maquinaria especial para deformación de tubos: están compuestas por prensas hidráulicas

Foto de Maquinaria especial para deformación de tubos

Agme diseña y fabrica máquinas a medida para el crimpado de tubos. Éstas están compuestas por prensas hidráulicas Agme adaptadas a este proceso de deformación. En esta unidad se han incorporado además sistemas de control de presencia del tubo, útiles de estampación y utillaje especial compuesto por utillajes flotantes, tanto hacia abajo como hacia arriba, una unidad hidráulica para la inserción y extracción de la matriz del interior del tubo, sistemas de posicionamiento angular del tubo y grupos hidráulicos.

Gracias a esta prensa especial se consiguen realizar operaciones de deformación de tubos de forma rápida, eficaz y segura en un tiempo de ciclo de 7 s.

El proceso se realiza de la siguiente manera. El tubo se carga manualmente, iniciándose ciclo y realizándose el posicionamiento angular del tubo. Posteriormente, se inserta la matriz en el interior del mismo y primero se produce un movimiento hacia abajo de la prensa donde los útiles deforman el tubo, y posteriormente un movimiento hacia arriba de la prensa hasta su posición inicial. Entonces la matriz es extraída del interior del tubo y los útiles de posicionamiento se retiran. Finalmente se realiza la descarga manual del tubo.