Messer Cutting Systems Ibérica, S.L.U. - Equipos de corte por láser

Messer Cutting Systems PowerBlade

Máquina de láser de fibra: para aplicaciones de gran superficie

Foto de Máquina de láser de fibra
La máquina PowerBlade puede combinar no solo cortes verticales sino también la más amplia variedad de cortes en bisel. Se caracteriza por su extrema precisión y rendimiento dinámico.

Con anchos de trabajo de más de 4 m y longitudes de vía de hasta 50 m y más, la máquina de corte por láser está predestinada para planchas de gran formato.

Como principales ventajas de este equipo destacan las guías lineales precisas para todos los ejes de desplazamiento; velocidades simultáneas de hasta 140 m/min; y precisión de posicionamiento de +/- 0,1 mm, con una máxima aceleración de hasta 1 g con motores sin mantenimiento.

Proporciona anchos de trabajo superiores a 4,5 m y longitudes de hasta 50 m, procesamiento de gran área con el láser de fibra; cabezal de bisel de rotación continua: ajuste continuo del ángulo de bisel de -45 ° a + 50; y cámara a color incorporada para un seguimiento exacto del proceso.

Con tecnología de láser de fibra, accionamientos extremadamente potentes, guías lineales precisas tanto en dirección longitudinal como transversal y un cabezal de bisel multifacético, la PowerBlade está equipada para una amplia gama de aplicaciones.

Además de los cortes verticales, se puede combinar la más amplia gama de cortes en bisel en una parte, por ejemplo, para producir preparaciones óptimas de cordones de soldadura, y todo eso en una sola operación.

La cámara a color incorporada permite ver el proceso en toda el área de trabajo. Así, la cortadora láser PowerBlade destaca por su insuperable flexibilidad.

El láser se caracteriza por una alta eficiencia, así como una construcción robusta y duradera.

El rayo láser se transporta en la cadena energética a través de una fibra de vidrio. Por lo tanto, la calidad de la luz alta y con ella los resultados de corte son consistentes en toda el área de trabajo. No se necesita ningún ajuste ni purga de la trayectoria del rayo hasta el carro transversal. Al mismo tiempo, el resonador láser no tiene ningún efecto negativo en la dinámica de la máquina, ya que está instalado estáticamente al lado de la máquina. Guiado por el Control Global, el PowerBlade es por lo tanto extremadamente fácil de usar y económico. De este modo, la máquina cumple todas las expectativas de funcionamiento sencillo, costes reducidos y alta fiabilidad.

Documentos relacionados: