Böllhoff, S.A. - Clinchadoras

Bollhoff Rivclinch 0706 IP

Máquina de clinchado de gran capacidad: 100% neumática y con gran abertura de mordazas

Foto de Máquina de clinchado de gran capacidad
Esta máquina de clinchado 100% neumática está especialmente diseñada para la unión de chapas y perfiles de grandes tamaños y espesores, tales como conductos de ventilación, marcos de puertas, etc. hasta un espesor de chapa total de 4,5 mm (acero dulce).

La ausencia de cilindro hidráulico en la parte delantera permite una accesibilidad excepcional a armarios, esquinas y sitios estrechos. El mecanismo manual de cierre ofrece una abertura amplia y segura. El gatillo de dos niveles ofrece la posibilidad de corregir el posicionamiento antes de realizar la unión definitiva. La máquina de clinchado 0706 IP puede manejarse con una sola mano, dejando la otra libre para poder manipular las piezas a unir.

Su instalación es especialmente sencilla ya que basta con conectarla a una red de aire comprimido a 6 bars (sin latiguillo hidráulico, ni grupo hidráulico, ni electricidad). Comparada con la soldadura por puntos, no genera gases ni produce chispas, no deteriora los tratamientos superficiales y el punto tiene más resistencia a las vibraciones.

Características técnicas:

- Peso total de la máquina, aprox. 24 kg.

- Presión de aire comprimido: 6 bar

- Fuerza de unión a 6 bar: 50 kN

- Tiempos del ciclo de 0,7 - 1,2 seg.

- Abertura total 60 mm.

- Pre-recorrido 52 mm.

- Recorrido 8 mm.

- Profundidad de las mordazas 70 mm.

- Espesor máx. de chapa total en acero 4,5 mm, en inox 3 mm.