Posicionamos su web SEO / SEM

Ferg, S.L. - Machos de roscar

Machos de roscar por laminación: integran el roscado como una etapa más del conformado de la pieza

Foto de Machos de roscar por laminación
Son muchas las piezas que son rediseñadas sustituyendo procesos de mecanizado, por procesos de troquelado, deformación, estampación y roscado en prensa. Estos cambios permiten mantener o aumentar las propiedades mecánicas de las piezas metálicas y al mismo tiempo, logran que su fabricación se realice con unos menores costes y una mayor eficiencia.

El roscado con machos de laminación integrados en el proceso de trabajo en prensa permite conseguir unos claros objetivos de mejora e incremento de la productividad.

Integra el roscado como una etapa más del conformado de la pieza, reduce y evita las posteriores manipulaciones. Permite también eliminar la viruta de las etapas de deformación en prensa, reduciendo directamente las averías de las matrices de estampación. Los machos de laminación además permiten roscar a elevadas velocidades, consiguiendo así una alta productividad. Se consigue una pieza con una mayor resistencia a los esfuerzos de tracción ya que no se cortan las fibras del material, solo se deforman hasta conseguir una rosca dentro de sus ajustadas tolerancias. El roscado por laminación proporciona una reducción de los costes medioambientales, eliminando el coste de extraer las virutas impregnadas de aceites lubricantes.

Los machos de roscar que Ferg desarrolla para estas aplicaciones de roscado permite ofrecer unas herramientas de alta productividad, fiabilidad y adaptadas a los severos y rigurosos requerimientos de la industria. La necesidad de reducir el consumo excesivo de aceites, lubricantes y productos de limpieza en los procesos industriales requiere de machos que permitan roscar en condiciones de mínima lubricación sin que ello afecte directamente a su rendimiento. Para ello en Ferg se han desarrollado machos de laminación con aceros, geometrías y recubrimientos que permiten roscar de forma altamente productiva y fiable en severas condiciones de trabajo. Ferg dispone de machos de roscar por laminación para todo tipo de roscas, M, MF, G y referencias y recubrimientos adaptados a todos los trabajos: T-171A, A-171A, S-171A, H-171A.

La gama que Ferg tiene como diseño estándar cubre la mayor parte de necesidades de roscado, pero igualmente se realizan aplicaciones, adaptaciones o ejecuciones especiales que les permiten adaptar los machos a los requerimientos de los clientes.