Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Machos de roscar

Prototyp Prototex HSC

Machos de roscar: para materiales de viruta larga

Foto de Machos de roscar
Los machos de roscar de metal duro Prototex HSC están diseñados para materiales de viruta larga.

Se trata de una herramienta de metal duro especial con mayor resistencia al desgaste y más dureza. La punta es espiral optimizada y garantiza una mayor fiabilidad en los procesos si se usa con materiales de viruta larga. Cuenta con mayor número de ranuras y recubrimiento TiCN para una duración muy prolongada de la herramienta.

Están diseñados para materiales de viruta larga, sobre todo aceros de mediana a gran dureza Rm=c. Es ideal para condiciones estables de aplicación, modernos centros de mecanizado o modernas líneas de transfe y roscado sincronizado (roscado rígido) o estables adaptadores de herramienta convencionales.

Entre sus ventajas destacan los mínimos costes de producción por rosca, la velocidad de corte hasta 3 veces mayor comparada con los machos de roscar HSS-E convencionales. La duración de la herramienta es significativamente mayor. Cuenta con menos cambios de herramienta y por tanto con un óptimo rendimiento de la máquina. Se reduce el uso de refrigerante gracias a la posibilidad de mecanizado en seco o con el sistema MQL de cantidad mínima de lubrificación.