Mareche Distribución, S.L. - Lubricantes y grasas para la industria

Viper MKII

Lubricante para cables de acero: proporciona una rápida y efectiva lubricación en cables desde 8 mm a 165 mm de diámetro

Foto de Lubricante para cables de acero
El lubricador Viper MKII para cables de acero proporciona una rápida y efectiva lubricación en cables desde 8 mm a 165 mm de diámetro, a velocidades de hasta 2.000 m/hora.

Tres equipos – Tres tamaños – Tres soluciones:

- Viper Mini MKII: para cables desde 8 hasta 35 mm. Extra ligero.

- Viper MKII: para cables desde 8 hasta 67 mm.

- Viper Maxi MKII: para cables desde 50 mm hasta 165 mm.

El sistema Viper elimina la lenta y poco efectiva tarea de lubricación manual, obteniendo mejores resultados ya que mediante alta presión consigue que la grasa de alta calidad penetre hasta el núcleo del cable de acero.

El armazón de aluminio fundido es un 32% más ligero y combinado con sus nuevas asas de transporte y su correa para transportar al hombro permite a una única persona realizar la lubricación en todo tipo de grúas, remolcadores y líneas de amarre eliminando los riesgos para la salud y seguridad asociados a la lubricación manual.

Otros lubricadores solo consiguen lubricar la superficie de los cables pero gracias al diseño único de las juntas consiguen que el “tiempo de permanencia” en la cámara de presión sea hasta un 80% superior. Esto significa una mayor penetración del lubricante lo que implica un aumento significativo en la vida del cable y unos intervalos mayores de relubricación.

Características y ventajas

-Elimina el engrase manual

-Basta una sola pasada para lubricar

-Detiene la corrosión, protege y prolonga la vida de los cables

-Penetra en el nucleo del cable

-Menor desperdicio y suciedad

-Rápido y eficiente, a velocidades de hasta los 2.000m por hora

-Alta presión, operativo hasta los 6.000 pSI

-Lubrica cables de acero desde 8mm hasta 165mm

Aplicaciones

-Grúas portuarias e industriales

-Grúas de barcos

-Cables ROV (Remote Operated Vehicles)

-Cables submarinos

-Bobinadoras en minas

-Cables de remolcadores

-Grúas móbiles

-Plataformas de petróleo y gas

-Cables de anclas

-Winches y cabestrantes de cubiertas

-Grúa puente

-Buques de carga

El sistema

El sistema consiste en una robusta abrazadera ‘Viper Collar’ que aloja unas juntas de poliuretano que se ajustan a los tamaños específicos de los cables. El ‘Viper Collar’ cierra sus dos mitades alrededor del cable y se ancla en un punto fijo. El cable pasa a través del ‘Viper Collar’, mientras que el lubricante es aplicado a presión y es así forzado a penetrar entre los hilos hasta el alma del cable. El resultado, un cable de acero totalmente lubricado internamente y con un suave recubrimiento en su parte exterior.

Componentes del kit Viper MKII

El lubricador Viper, diseñado y fabricado en Australia, se encuentra disponible en kit o en componentes individuales. El kit incluye todo lo que usted necesita para comenzar. Simplemente solicite el kit y seleccione las juntas y las placas raspadoras apropiadas al cable a lubricar.