Schlüter Systems, S.L. - Perfiles de remate

Schlüter Dilex-BT

Juntas metálicas de separación: para zonas sometidas a un fuerte desgaste mecánico

Foto de Juntas metálicas de separación
Schlüter-Dilex-BT es un perfil de junta estructural de aluminio sin necesidad de mantenimiento. El perfil está concebido de manera que las alas de fijación laterales pueden anclarse en la capa de cemento por debajo del revestimiento de baldosas o piedra natural o de utilizarse otro tipo de material de revestimiento, como por ejemplo moqueta o suelos sintéticos, puede integrarse en la capa de solado.

De este modo el perfil puede seguir los movimientos de la estructura del revestimiento. La existencia de una pieza central acoplable desplazable hace posible la absorción de movimientos de ± 5 mm. Las formas articuladas laterales permiten una absorción tridimensional del movimiento.

Schlüter-Dilex-BT proporciona una eficaz protección a los cantos de aquellos suelos que soportan un importante tráfico peatonal o de carretillas y demás vehículos de uso industrial. Por todo ello son idóneos para, por ejemplo, ser utilizados en naves de almacenaje o producción, centros comerciales, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, aparcamientos subterráneos o para suelos que sean limpiados con máquinas.

Con la variante de perfil Schlüter-Dilex BT/ O es posible realizar juntas de separación que discurran por delante de superficies de pared y con el perfil Schlüter-Dilex-BTS es posible efectuar un montaje a posteriori en revestimientos ya existentes. Del mismo modo es posible integrar los perfiles en superficies de paredes y techos fabricados con Pladur o en superficies de enlucido o de baldosas.

Schlüter-Dilex-ABT es un perfil fabricado en aluminio cuyo idoneidad tendrá que analizarse previamente si se prevé que tenga que enfrentarse a agresiones de tipo químico.

Schlüter-Dilex-AEBT fabricado con aluminio anodizado muestra una superficie refinada debida a la capa anodizada que, en condiciones normales de uso, no sufre alteraciones La superficie deberá protegerse de aquellos objetos que puedan limarla o rasparla.