RS Iberia - Periféricos integrados (Ethernet, FireWire, USB, vídeo, …)

Harting ix

Interfaces de Ethernet industrial: ideales para una variedad de aplicaciones, incluidos la maquinaria y la robótica, la energía, la automatización, las redes de datos y el transporte

Foto de Interfaces de Ethernet industrial
RS Components (RS) ha anunciado la disponibilidad de la gama Harting ix Industrial de interfaces de Ethernet. Estos dispositivos establecen un estándar más alto para las interfaces de Ethernet y responden a los futuros retos que plantea la Industria 4.0 y el IoT (Internet de las cosas). La interfaz de Harting es perfecta para una variedad de campos y aplicaciones, incluidos la maquinaria y la robótica, la energía, la automatización, las redes de datos y el transporte.

Se ha determinado que las interfaces de dispositivos y los cables de sistema tienen que ser más pequeños, más potentes y más robustos. Por ello Harting ha trabajado junto con Hirose para desarrollar esta tecnología para ofrecer la robusta interfaz de Ethernet en miniatura ix Industrial, que podría reemplazar la conexión RJ45 convencional.

La unidad ocupa un 70% menos de espacio que la conexión RJ45 y es mucho más segura porque los dos ganchos a presión de metal garantizan que el recipiente y el conector estén conectados de forma más segura. La transmisión de datos es segura, incluso en aplicaciones críticas de EMC, gracias al diseño de shield de 360° continuo, lo que garantiza una alta inmunidad a las interferencias.

El recipiente, que tiene cinco contactos de shield THR (soldadura por refusión), proporciona la robustez. Estos fijan de forma permanente y segura el conector a una PCB para evitar los daños en los rieles conductores causados por el esfuerzo que ejercen las grandes fuerzas sobre los alojamientos. Otras características incluyen un accesorio de cable robusto, alta resistencia a golpes y vibraciones, y la capacidad de manejar 5000 ciclos de acoplamiento. También está diseñado para proporcionar un rendimiento Cat 6A para Ethernet de 1/10-Gbit/s; además, cumple la norma IEC/PAS 61076-3-124.