MBCC CS Spain, S.L.U. (de SIKA) - Productos para prevención de la corrosión

MBCC CS MasterProtect 8000 CI

Inhibidor de corrosión: basado en silano organofuncional

Foto de Inhibidor de corrosión
MasterProtect 8000 CI es un líquido transparente, monocomponente de baja viscosidad, que puede ser aplicado con un equipo sencillo. Penetra en el hormigón e inhibe el proceso de corrosión electro-químico entre la armadura y los iones cloruro, el oxígeno y otras sustancias presentes en el hormigón. Es un tratamiento completamente permeable al vapor de agua.

MasterProtect 8000 CI es la primera elección de protección de hormigón que se debe escoger cuando se prevea que vaya a haber problemas de corrosión. Estos problemas aparecen frecuentemente en lugares donde el hormigón está en contacto con sales o cloruros como:

- Puentes, vigas y pilares.

- Aparcamientos.

- Fachadas de hormigón cerca del mar.

- Estructuras marinas y muelles.

Propiedades

- Reduce espectacularmente la corrosión por cloruros en las armaduras del hormigón.

- Reduce la corrosión por carbonatación.

- Efecto a nivel molecular, reduciendo efectivamente la corrosión macrocelular (barra a barra) y la microcelular (en la misma barra).

- Efectividad probada en test de laboratorio y de campo durante 7 años en ambientes agresivos (sales de deshielo y tráfico vehicular).

- Igualmente efectivo en condiciones de elevada humedad.

- Se une químicamente al acero, a la pasta de cemento y a otros materiales silíceos. No se lava ni se elimina por ciclos mojado-secado asegurando una larga durabilidad.

- Fácil aplicación.

- No cambia el aspecto del hormigón.

- Permeable al vapor de agua.

- Repele la penetración de agua y cloruros.

- Cumple con los requerimientos de la EN 1504-2.

MasterProtect 8000 CI reduce drásticamente la corrosión inducida por cloruros en el hormigón armado y reduce la corrosión en el hormigón armado carbonatado. Combina la probada eficacia de los tratamientos de penetración de silanos con el control de la humedad para evitar la penetración de iones de cloruro con un avanzado inhibidor de la corrosión organofuncional. Penetra profundamente en el hormigón sin formar una capa en la superficie. El aspecto original de la superficie del hormigón se mantiene sin cambios.

La eficacia de MasterProtect 8000 CI ha sido comprobada en proyectos reales.

Una probada eficacia a largo plazo en proyectos reales hace que el producto sea la primera opción para proteger su estructura para toda la vida con el fin de aumentar el tiempo de servicio de la estructura de forma significativa.