Imvolca, S.L. - Husillos para extrusión

Maxi Melt

Husillos: de gran variedad

Foto de Husillos
Maxi Melt, ofrece gran variedad de mono husillos, doble hu­sillos co y contra rotantes, cilíndricos y cónicos.

En base a su amplia experiencia, están capacitados para aconsejar sobre el tipo de tratamiento de acero y revestimiento con la finalidad de reducir al mínimo el desgaste. Según las necesidades del cliente se puede proponer el acero nitrurado, el ace­ro inoxidable, el acero de utillaje y en algunos casos también aceros sinterizados (CPM). Las aleaciones bimetálicas a base de carburo de tungsteno son una de nuestras especialidades.

Optimizando la geometría del husillo se puede mejorar el proceso de plastificación minimizando a la vez su desgaste. La geometría de los husillos Maxi Melt, al tener una relación de compresión más baja, hace que esté menos afectado por la abrasión causada por el cizallamiento durante la rotación del husillo. La anchura más grande del filete tiene una contribución significante para hacer más duradera la extrusora o la unidad de inyección que una estándar.

La geometría del husillo determina principalmente: productividad; propiedad mecánica del producto plástico; consumo de energía; reducción de desperdicios: uso de masterbatches; estética del producto.