Hard Metal Enginering, S.L. (HME) - Fresas de metal duro

Herramientas y utillajes de metal duro: para deformación, corte, punzonado, calibrado, prensado, laminado, etc

Foto de Herramientas y utillajes de metal duro

HME es una empresa especializada en el análisis, diseño fabricación de soluciones que resuelvan las necesidades particulares de cada cliente basadas en productos de metal duro.

El metal duro es un compuesto formado por carburo de tungsteno y cobalto que ofrece soluciones óptimas en todas aquellas aplicaciones en las que sea necesaria una alta resistencia al desgaste. Su campo de aplicación es, por tanto, ilimitado, existiendo soluciones basadas en metal duro en aplicaciones empleadas para deformación, corte, punzonado, calibrado, prensado, laminado, etc.

En todas aquellas aplicaciones en las que sea necesario prevenir la acción del desgaste y aumentar la vida de los útiles su equipo técnico buscará y propondrán las soluciones más adecuadas para cada caso, diseñando y desarrollando todos los aspectos implicados: proceso de fabricación (de acuerdo a las necesidades de la aplicación se pueden obtener productos con acabados de precisión que garantizan elevadas prestaciones) y calidades (HME diseñará la aleación óptima teniendo en cuanta la función y las condiciones de trajo útil).

El metal duro se utiliza en sectores tan diversos como automoción, aeronáutica, herramientas de corte, minería, maquinaria, cerrajería, utillaje de medición y control, fabricación de utillajes especiales para arranque de viruta y aplicaciones diversas como herramientas de corte, fresas, escariadores y avellanadores, herramientas de perfil, etc.