Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iscar Ibérica, S.A. - Otras herramientas para máquina-herramienta

Herramientas para una presión de refrigerante ultra elevada: para sistemas de refrigeración con presiones de 70 a 100 bar como presión habitual

Foto de Herramientas para una presión de refrigerante ultra elevada
Iscar presenta las herramientas para una Presión de Refrigerante Elevadísima (UHPC).

La utilización de elevadísimas presiones de refrigerante es muy común en la industria aeronáutica, donde muchas de las piezas que se mecanizan son de aleaciones de titanio y otras de alta temperatura. Por eso Iscar ha desarrollado herramientas para sistemas de refrigeración con presiones de 70 a 100 bar como presión habitual, alcanzando los 400 bar en la denominada UHPC.

Ventajas del sistema: es una solución única, con depósitos incorporados, donde puede almacenar gran cantidad de refrigerante, con objeto de mantener un caudal de refrigerante constante y eficaz sobre el filo de corte. Dispone de un sistema de seguridad para evitar el problema de una caída de presión, y a la vez impedir cualquier tipo de choque térmico en el filo de corte.

En este momento existen múltiples proyectos de diferentes clientes ya equipados con herramientas de Iscar, gracias a que con ellas se obtiene un rendimiento superior, una mayor productividad y un mejor control de virutas que con otras herramientas.