Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iscar Ibérica, S.A. - Plaquitas de torneado

Exchangebleheads

Herramientas para máquinas multifunción: cumple con la normativa ICTM

Foto de Herramientas para máquinas multifunción
Como resultado de la creciente popularidad de los centros de mecanizado multifunción torno-fresa y fresa-torno, Iscar ha desarrollado una gama de portaherramientas estándar HSK A63 WH y de adaptadores para este tipo de máquinas.

Estos portaherramientas cumplen con los requisitos de interfaz HSK recientemente presentado bajo la norma ICTM – Comité de Interfaz para Máquinas Torno-Fresa y Fresa-Torno. El objetivo de la normativa ICTM es mejorar la precisión del posicionado angular de las herramientas para torneado ajustando las tolerancias entre la chaveta del husillo y el chavetero del portaherramientas, obteniéndose seguridad y fiabilidad totales. La denominación, según la nueva normativa, de estos portaherramientas es HSK A63 WH.

La ventaja de adoptar la nueva norma HSK A63 WH es que permite utilizar los portaherramientas rotativos de los centros convencionales de CN en los Tornos Fresadores multifunción. Por tanto, ahora se pueden llevar a cabo aplicaciones de torneado multidireccional, ranurado, tronzado y mecanizado frontal utilizando una amplia gama de sistemas Modular Grip, como Cut-Grip, Heliface, Pentacut, Heli-Grip, Do-Grip y Self-Grip, que cumplen con la nueva normativa ICTM. Esto mismo se puede aplicar a las lamas que sostienen los bloques para aplicaciones de tronzado, ranurado y torneado.