Posicionamos su web SEO / SEM

WNT Ibérica, S.L. - Fresas de plaquitas

MasterMill 2730

Herramientas para desbaste y acabado: de alta productividad y uso universal

Foto de Herramientas para desbaste y acabado
Las herramientas para placas y bloques en aplicaciones de moldes y herramientas, se pueden racionalizar ampliamente. Herramientas universales y económicas como el sistema de fresado de planeado MasterMill 2730 de WNT permiten una reducción de costes de manera racional.

Una de las características que destaca en este sistema son sus plaquitas con 16 filos útiles, lo que incrementa sustancialmente su economía. Para trabajar en la mayoría de los materiales pueden ser montadas en platos de paso ancho o estrecho.

Una gran ventaja es su uso universal. Las plaquitas consiguen resultados de alto rendimiento en desbaste y acabado. Esta geometría de plaquita trabaja con altos avances pero con un corte suave sin apenas ruido. En desbaste puede trabajar con pasadas hasta 3,5 mm de profundidad y avances por diente hasta 0,6 mm. Por lo que se pueden conseguir altos volúmenes de arranque de viruta incluso en máquinas con baja potencia. Por otra parte, sus plaquitas tienen 2 mm de faceta rascadora, lo que deja una superficie de acabado de alta calidad.

Un ejemplo de las características de este sistema es que, en acero de herramientas 1.2312, trabaja a 180 m/min, 0,4 mm de avance por diente y 3,5 mm de profundidad de corte.

Con la misma herramienta el operario puede después hacer operaciones de acabado. En fresado de acabado en acero de herramientas 1.2312 con 180 m/min de velocidad de corte, 0,1 mm de avance por diente y 1,5 mm de profundidad de corte, el sistema de fresado universal MasterMill 2730 consigue una calidad superficial de RZ 1,8 µm y/o RA 0,26 micras.

El uso de la misma herramienta para desbaste y acabado ahorra además el cambio de una herramienta y los costes de una herramienta específica para cada caso.