Iscar Ibérica, S.A. - Portaherramientas

Iscar Logiq

Herramientas desarrolladas bajo el concepto Industria 4.0: gama de plaquitas, herramientas y aplicaciones ‘inteligentes’

Foto de Herramientas desarrolladas bajo el concepto Industria 4.0
Iscar lleva el concepto IQ del mecanizado inteligente a un nivel superior, aplicando mejoras lógicas al desarrollo de las herramientas. El resultado es la gama de soluciones Logiq, capaz de predecir y satisfacer las necesidades del cliente, implementando los estándares de Industry 4.0.

Las aplicaciones Logiq han generado nuevas familias de herramientas, han actualizado las existentes y han inspirado gamas de productos innovadores para optimizar el rendimiento y la utilización de los equipos. En Iscar, los responsables de producto, ingenieros de I+D y diseñadores, prestan atención a las preocupaciones de los clientes y combinan sus conocimientos y experiencia para desarrollar soluciones de herramientas altamente lógicas y efectivas, capaces de satisfacer las necesidades actuales de los centros de mecanizado.

Logiq incluye geometrías de corte y sistemas de fijación de herramientas para lograr un mecanizado más estable y sin vibraciones con mayor repetibilidad. Las herramientas de metal duro integral se han optimizado con nuevos diseños caracterizados por una resistencia a las vibraciones sustancialmente mayor, un factor clave para impulsar la productividad bajo condiciones de corte desfavorables. Las últimas calidades de metal duro cementado reflejan la capacidad de Iscar de mirar hacia delante y su conocimiento de la pulvimetalurgia y las tecnologías de recubrimiento. La línea de fijaciones incluyen dispositivos térmicos y antivibratorios, que mejoran significativamente el rendimiento cuando la rigidez de la herramienta es un factor crítico.

Las soluciones de fresado Logiq incluyen plaquitas resistentes y duraderas y cabezas de fresado con mayores capacidades. Las aplicaciones de torneado Logiq ofrecen nuevas soluciones para disminuir las cargas de mecanizado, producir virutas más finas o anchas, y solucionar problemas causados por vibraciones y capacidad del caudal de refrigerante.

El concepto Logiq de herramientas para el mecanizado de agujeros ofrece avanzadas soluciones de productividad para una elevada precisión y repetibilidad y una menor duración del ciclo de mecanizado, obteniéndose piezas mecanizadas de excelente calidad.

Desde el momento de la concepción al de la ejecución, las herramientas con inspiración Logiq reflejan el compromiso de Iscar de crear y suministrar productos de la mayor calidad que contribuyan a aumentar la productividad y la rentabilidad.