Iscar Ibérica, S.A. - Portaherramientas

Iscar JHP

Herramientas con refrigeración interna: la brida de fijación sirve como boquilla de refrigeración

Foto de Herramientas con refrigeración interna
Iscar amplía la línea JHP con herramientas de torneado con brida de fijación JetrTurn que sirve como boquilla de refrigeración.

Hasta ahora, las herramientas ISO Turn con refrigeración JHP tenían un mecanismo de fijación por palanca para evitar que la brida superior fuera un obstáculo para la refrigeración. El nuevo diseño integra la fijación hueca JetrTurn que permite que el refrigerante JHP llegue al filo de corte sin obstáculos.

Se trata de un sistema de fijación sólido y fiable que ofrece un rendimiento excelente incluso en condiciones de mecanizado pesado y corte interrumpido.

En una primera fase, Iscar ofrece herramientas con fijación JetrTurn para las geometrías de plaquitas estándar más habituales, como CNMG, WNMG y DNMG.

Características:

- Sistema de fijación sólido y fiable que prolonga la duración.

- Refrigeración dirigida a cada filo de corte.

- Excelente repetibilidad en reposición de plaquita.

- Excelente rendimiento en mecanizado pesado.

Las nuevas herramientas tienen tres opciones de entrada de refrigerante:

- Entrada posterior roscada.

- Entrada inferior roscada a la altura de la brida .

- Entrada inferior en mitad del mango, para ajustar el voladizo, como en las herramientas JHP-MC de Iscar Todas las herramientas de exteriores disponen también de una salida de refrigerante en la parte frontal inferior dirigida al flanco de la plaquita, que optimiza el efecto refrigerante.

Nota La refrigeración con alta presión a través de la herramienta prolonga la duración mejora el control de viruta y la productividad. Además, con presión estándar de 10-15 bar permite un mejor rendimiento que con refrigeración externa.