Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sandvik Coromant Ibérica - Otras herramientas para máquina-herramienta

Sandvik CoroTurn 107 HP

Herramienta interactiva: con boquillas de alta presión y gran precisión

Foto de Herramienta interactiva
Los componentes esbeltos presentan múltiples retos, entre los que se encuentran las virutas largas, la vibración y la flexión. Como resultado, el especialista en sistemas portaherramientas Sandvik Coromant introduce ahora refrigerante HP de gran precisión en su gama de unidades de corte CoroTurn 107 para minimizar el riesgo de rotura de las plaquitas, los atascos de viruta y las paradas de máquina.

CoroTurn 107 es una elección para el torneado exterior e interior de piezas pequeñas, largas y esbeltas. Unos filos agudos y un excelente control de la viruta garantizan una acción de corte suave y unas fuerzas de corte reducidas que producen un excelente acabado superficial.

Al utilizarse en las unidades Coromant Capto de alta presión, permite aplicar presiones de hasta 200 bar (el límite de presión con la sujeción Capto estándar es de 80 bar). En combinación con las boquillas de gran precisión, el sistema ofrece al cliente la ventaja de reducir los problemas producidos por las virutas largas y al equipo directivo los beneficios derivados de un menor número de paradas de producción y una prolongada vida útil de la herramienta o una mayor velocidad de corte.

Diseñado para las operaciones de torneado con refrigerante, especialmente en superaleaciones termorresistentes (ISO S) y en acero inoxidable (ISO M), el sistema proporciona un rendimiento excelente tanto en producciones de gran volumen como en producciones flexibles con materiales y/o lotes variados. Los clientes del sector aeroespacial, la automoción, la energía o la ingeniería general experimentarán grandes beneficios en todas las operaciones de acabado a semiacabado.