Roto Frank, S.A. - Sistemas correderos

Roto Patio Life

Herraje para corredera: para un peso de hoja hasta 300 kg

Roto Patio Life es un herraje de corredera que hace innecesaria la elevación de la puerta a través de la manilla: sólo se controlan las juntas, proporcionando así una aplicación óptima y sencillísima. No importa si se trata de construcción nueva o de reformas: las puertas correderas siguen plenamente las últimas tendencias y proporcionan acceso libre a terrazas o a balcones.

Con Roto Patio Life se aumenta el confort en elementos elevables de corredera de gran superficie, para un peso de hoja hasta 300 kg. La construcción de este sistema de herrajes completamente novedoso hace aún más confortable y segura la apertura y cierre de grandes elementos de corredera.

Patio Life es un herraje de nueva creación de la Roto Frank AG para perfiles elevables de corredera con un peso de hoja máximo hasta 300 kg, anchura entre 770 y 3.235 mm y altura de 690 a 2.670 mm.

Este sistema de herrajes de corredera está disponible para perfiles de madera y de madera y aluminio y está en proyecto su adaptación sucesiva a perfiles de PVC.

Con el sistema de herrajes Patio Life, Roto Frank AG ha hecho innecesaria la elevación de puertas de corredera. Unas juntas de alta calidad protegen la puerta contra la permeabilidad al aire y la lluvia torrencial en los puntos de soldadura decisivos. Al prescindir de la elevación de la puerta es posible manejar de forma más sencilla y lógica tanto hojas ligeras como pesadas, con las mismas posiciones de manilla del ya conocido sistema de apertura y cierre de ventanas oscilobatientes.

La seguridad es otro elemento que destaca en Patio Life. El propio sistema ofrece posibilidades de bloqueo adicionales en la hendidura central, lo que supone una ventaja añadida en seguridad constructiva. Puesto que con Patio Life ya no es necesario elevar la puerta, ésta ofrece mayor resistencia a los intentos de asalto, puesto que resulta más difícil hacer palanca debido a la falta de aire para elevar la hoja.

Otra ventaja es la función de ventilación por rendija diseñada para la seguridad. Si la manilla en la puerta corredera se gira hacia arriba (180°), la junta superior de la puerta corredera se abre aproximadamente 6 mm, permitiendo una apertura de ventilación de forma sencilla. Lo ventajoso del sistema es que la puerta permanece completamente bloqueada y la función de ventilación no resulta visible desde el exterior.