Bibus Spain, S.L. - Otros rodamientos y guías

Thomson

Guías lineales de bolas y rodillos: raíles y carros en una amplia gama de estilos, tamaños y características únicas que se fabrican según las dimensiones estándar de la industria

Foto de Guías lineales de bolas y rodillos
La gama de guías perfiladas Thomson consta de una generación de guías lineales de bolas y rodillos serie 500 con raíles perfilados, AccuMini, la compacta MicroGuideTM en miniatura y la ligera serie T. Se trata de una oferta completa de raíles y carros en una amplia gama de estilos, tamaños y características únicas que se fabrican según las dimensiones estándar de la industria para facilitar la adaptación a las aplicaciones existentes o el diseño a nuevas aplicaciones.

- Las guías lineales a bolas Thomson serie 500 ofrecen una larga vida útil, una rigidez excepcional, una gran capacidad de carga dinámica y estática, así como la posibilidad de soportar elevadas cargas de momento, una elevada precisión de funcionamiento, múltiples opciones de sellado y múltiples opciones de entrada de lubricación. La reducción resultante de la vibración prolonga la vida útil de la máquina y de la herramienta y tiene un efecto directo en la eficiencia operativa.

- Los carros de perfil de bolas de la serie 500 están ahora disponibles con elementos espaciadores de bolas que reducen significativamente el ruido de funcionamiento del carro. La reducción del ruido se consigue insertando discos de plástico entre cada rodamiento de bolas. Esto reduce el ruido al evitar que las bolas entren en contacto entre sí.

- La guía lineal de rodillos de la serie Thomson 500 ofrece una mayor capacidad de carga, una menor deformación elástica y un menor desgaste con un mínimo rozamiento por rodadura. La rigidez se consigue utilizando el equivalente a una disposición de rodamientos espalda contra espalda, complementada por rodillos especiales que están coronados para evitar la carga de los bordes de los rodillos cuando hay desalineación.

- Las guías lineales AccuMini de Thomson ofrecen un diseño superior y patentado de control de bola para un movimiento lineal suave, silencioso y de baja fricción incluso a altas velocidades. La geometría gótica de la ranura de la bola del arco de AccuMini proporciona la alta capacidad del momento del rodillo - un requisito indispensable para aplicaciones autónomas.

- Thomson MicroGuide es un sistema de guía en miniatura que proporciona resistencia a la corrosión en ciertas salas limpias y aplicaciones de lavado. La geometría de la ranura de bola de arco gótico de dos carriles de MicroGuide permite la aplicación en un solo carril.

- La serie T es un sistema de guía de aluminio que utiliza insertos de acero endurecido en carros y rieles para proporcionar una solución de bajo peso para aplicaciones críticas y de alto rendimiento. Este producto de alta calidad está hecho de aleación de aluminio de aviación con placas de soporte de carga y railes de bolas de acero endurecido y es una opción ideal para aplicaciones que requieren inercia de peso reducido.

Aplicaciones:

- Automatización industrial.

- Equipos de máquina-herramienta.

- Manipulación de materiales.

- Equipos de medición de precisión.

- Robots industriales.

- Equipo de procesamiento de alimentos.