Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Guías, unidades y sistemas lineales

Elesa Ganter GN 2492 - GN 1490

Guías lineales: precisión de larga duración

Foto de Guías lineales
Cuando se necesita un movimiento lineal preciso, silencioso y dinámico, los sistemas de guías lineales resultan indispensables. Elesa+Ganter ofrece su sistema modular en acero inoxidable para aplicaciones especiales.

Aunque a primera vista pueda parecerlo, no todos los sistemas de guías lineales son iguales. Las diferencias se descubren al observar más de cerca y suelen encontrarse en los aspectos fundamentales, más que en los meros detalles. Por eso, Elesa+Ganter ofrece varios modelos y versiones.

La ampliación más reciente es la versión en acero inoxidable de los carriles guía con las dos alturas más habituales: 30 y 45 mm. Estos carriles guía se montan por medio de componentes que se ajustan con precisión: los carriles guía lineales GN 2492, los carros de rodillos GN 2494 a juego, y los rascadores de TPU y rodillos individuales con tres diámetros distintos disponibles por separado. Estos carriles guía sumamente estables se producen en un proceso de conformado y pueden montarse mediante un patrón de perforación típico, incluso para longitudes de hasta 2480 mm. Los carros de rodillos son compactos y se deslizan de forma segura por el interior del carril en forma de C, y el desplazamiento vertical se puede ajustar por medio del rodillo central, una característica habitual de Elesa+Ganter. Los cojinetes de bolas de los rodillos están sellados, lubricados de por vida y cumplen con los requisitos de la FDA (tal y como se indica en los sellos de color azul). Como resultado, estos sistemas de guías lineales pueden utilizarse en entornos corrosivos, así como en zonas con requisitos de higiene estrictos.

Los sistemas de guías lineales de la serie GN 2422 también pueden montarse de forma individual. En ese caso, los carriles guía en forma de C GN 2422 están disponibles en cuatro alturas y realizados en acero cincado, endurecido y rectificado resistente a la deformación. Los carros de rodillos GN 2424 a juego están disponibles en tres versiones, todas con un rodillo central ajustable.