Bibus Spain, S.L. - Otros componentes

Vuototecnica

Generadores de vacío y depresores neumáticos: están fabricados completamente con aluminio anodizado

Foto de Generadores de vacío y depresores neumáticos
Generador de vacío monoetapa:

El funcionamiento del generador de vacío monoetapa se fundamenta en el principio Venturi. Alimentando el generador con aire comprimido a través de P, en la conexión U se produce una depresión y el aire de alimentación sale junto con el aire aspirado por R. Si se interrumpe la alimentación de aire a través de P cesa el efecto vacío en U. Los generadores de vacío 15 01 10 y 15 03 10 generalmente se utilizan para accionar sistemas de ventosas, para el agarre y la manipulación de objetos no porosos y cuando se requiere poco caudal. Están fabricados completamente con aluminio anodizado.

Generador de vacío monoetapa con eyector:

El funcionamiento de estos generadores de vacío monoetapa también se fundamenta en el principio Venturi. Alimentando el generador con aire comprimido a través de P, en la conexión U se produce una depresión y el aire de alimentación sale junto con el aire aspirado por R; al mismo tiempo, una cámara situada dentro del generador es alimentada y, al interrumpirse la alimentación en P, sale el aire comprimido acumulado en la cámara a través de la conexión U, restableciéndose rápidamente la presión atmosférica en la aplicación del vacío. Si en la conexión U, por ejemplo, está conectada una ventosa, con este sistema se separará mucho más rápidamente en comparación con los generadores de vacío anteriormente descritos. Están fabricados completamente con aluminio anodizado.

Generador de vacío monoetapa en línea, PVP 1:

También los generadores de vacío de esta nueva serie funcionan aprovechando el principio Venturi. La característica que los distingue de los generadores de vacío tradicionales son las dos conexiones para el aire de alimentación y el vacío, alineadas en un mismo eje, mientras que la conexión de salida del aire aspirado y el aire usado es perpendicular a estas y está ubicada en la circunferencia del generador. Estos generadores de vacío pueden desmontarse fácilmente, pudiendo así acceder a todos los componentes. Las ventajas de esta estructura son un menor tamaño, la sencillez de mantenimiento y la facilidad de ensamblaje a los soportes de las ventosas o a los portaventosas. De serie, cuentan con un filtro de aspiración de alambre de acero inoxidable prensado y con un silenciador especial de microfibras, enrollado en la conexión de salida, lo que los convierte en particularmente silenciosos. Están fabricados completamente con aluminio anodizado.

Generador de vacío monoetapa en línea, GV:

El funcionamiento de estos generadores de vacío también se fundamenta en el principio Venturi. La característica que los distingue de los generadores de vacío tradicionales son las dos conexiones para el aire de alimentación y el vacío, alineadas en un mismo eje, mientras que la conexión de salida del aire aspirado y el aire usado es perpendicular a estas. Las ventajas de esta estructura son un menor tamaño, la sencillez de mantenimiento y la posibilidad de ensamblarlos directamente a los soportes de las ventosas o a los portaventosas. Están fabricados completamente con aluminio anodizado, excepto el eyector de salida, que es de latón.

Generador de vacío monoetapa, PVP 2m:

Con un tamaño considerablemente reducido respecto a sus prestaciones, estos generadores de vacío monoetapa también funcionan aprovechando el principio Venturi. Alimentando el generador con aire comprimido a través de P, en la conexión U se produce una depresión y el aire de alimentación sale junto con el aire aspirado por R. Si se interrumpe la alimentación de aire a través de P cesa el efecto vacío en U. Los generadores de vacío que describimos aquí generalmente se utilizan para accionar sistemas de ventosas, para el agarre y la manipulación de objetos no porosos y cuando se requiere poco caudal. Son de aluminio anodizado, con los eyectores de latón.

Generador de vacío monoetapa PVP 7 X:

Los generadores de vacío PVP 7 X funcionan fundamentándose en el principio Venturi anteriormente descrito para los generadores PVP 2 y PVP 3; se distinguen de estos por su mayor capacidad de aspiración, posible gracias a la instalación en paralelo, de dos eyectores. Un silenciador especial, de cerámica sinterizada, montado en su salida, los convierte en verdaderamente silenciosos.

De serie, cuentan con un vacuómetro para la lectura directa del grado de vacío. Una conexión adicional, situada en el cuerpo del generador, permite instalar un mini vacuostato para indicar el grado de vacío, o bien una electroválvula neumática, para poder restablecer más rápidamente la presión atmosférica en la aplicación. Están fabricados completamente con aluminio anodizado, con los eyectores de acero inoxidable. Estos generadores de vacío pueden utilizarse para gestionar el funcionamiento de una o más ventosas, o de equipos que requieran una capacidad comprendida en el intervalo indicado.

Generador de vacío monoetapa PVP 7 sX:

Son los mismos generadores de vacío PVP 7X anteriormente descritos, con idénticas características técnicas y mecánicas; Se distinguen por su silenciador de última generación, fabricado con material fonoabsorbente de fibras naturales, contenido en un estuche de aluminio anodizado de forma cilíndrica, montado en la salida.

Estas peculiaridades impiden que el silenciador se atasque, permitiendo así que el generador de vacío aspire fluidos saturados de condensados de agua o de aceites, mezclados con polvo fino o impalpable. Tiene las mismas aplicaciones que el PVP 7X, pudiendo además trabajar en ambientes muy húmedos o polvorientos.

Generadores de vacío multietapa serie M:

Estos generadores multietapa se caracterizan por sus eyectores múltiples de última generación, que están montados en pequeños módulos, y se distinguen por su gran capacidad de aspiración, que contrasta con su reducido tamaño. Alimentados con aire comprimido a una presión óptima de 4 ÷ 5 bar, son capaces de producir una depresión del 85%, con una capacidad de aspiración entre 3,6 y 18 m3/h, en función del número de módulos que los componen. El filtro silenciador está integrado en su interior. Están completamente fabricados con aleaciones ligeras anodizadas y pueden ser instalados en cualquier posición. Los generadores de vacío multietapa de esta línea son ideales para accionar sistemas de agarre por ventosas y, especialmente, en el sector de la robótica industrial, por la relación entre sus óptimas prestaciones y su tamaño y peso muy reducidos.

Generadores de vacío multietapa serie M..ssX:

Son los mismos generadores de vacío de la serie M descritos anteriormente, con las mismas características técnicas; se diferencian por ser más silenciosos. Pues además del silenciador integrado en su interior, un silenciador SSX instalado externamente es capaz de hacer bajar aún más el nivel de ruido. Sus aplicaciones son las mismas que los de la serie M, pero están recomendados cuando el nivel de ruido del ambiente de trabajo debe mantenerse muy bajo.

Generadores de vacío multietapa y multifunción serie MVG:

Estos generadores son verdaderas unidades de vacío autónomas, capaces de abastecer completamente un sistema de agarre por vacío. Se distinguen por ser compactos y por su gran capacidad de aspiración, que contrasta con su reducido tamaño. Están formados por un monobloque de aluminio anodizado, en el que se han ensamblado:

- Un generador de vacío multietapa, modular y silenciado.

- Una microelectroválvula para la alimentación del generador con aire comprimido.

- Una microelectroválvula para el soplado del aire comprimido extraído.

- Un regulador de flujo de tornillo para la dosificación del aire extraído.

- Una válvula de retención unidireccional, situada en la aspiración, para mantenere el vacío en la aplicación en caso de fallo del suministro de corriente eléctrica.

- Un vacuostato digital con display y led de aviso de conmutaciones, para gestionar la alimentación de aire comprimido y proporcionar una señal para el arranque del ciclo con seguridad.

- Un distribuidor de aluminio anodizado, con conexiones de vacío y un filtro integrado fácilmente inspeccionable.

Cuando se activa la microelectroválvula de alimentación de aire comprimido, el generador crea vacío en la aplicación; al alcanzarse el valor máximo predefinido, el vacuostato, actuando en la bobina eléctrica de la microelectroválvula, interrumpe la alimentación de aire, restableciéndola cuando el valor de vacío se sitúa por debajo del valor mínimo. Esta modulación, además de mantener el grado de vacío dentro de los valores de seguridad predefinidos (histéresis), permite un ahorro considerable de aire comprimido. Una segunda señal del vacuostato, también regulable, independiente de la primera, puede utilizarse para arrancar el ciclo cuando el grado de vacío alcanzado es el previsto como idóneo en la aplicación. Finalizado el ciclo de trabajo, la microelectroválvula para la alimentación de aire del generador se desactiva y, al mismo tiempo, se activa la microelectroválvula de extracción para restablecer rápidamente la presión atmosférica en la aplicación. Los generadores de vacío multifunción MVG pueden ser instalados en cualquier posición y son idóneos para accionar sistemas de agarre con ventosas, para manipular chapa, cristales, mármol, cerámica, plástico, cartón, madera, etc. y especialmente en el sector de la robótica industrial, para el que se requieren óptimas prestaciones con dimensiones y pesos muy reducidos.

Generadores de vacío multietapa, multifunción y modulares serie GVMM:

Los generadores de vacío multifunción modulares son verdaderas unidades de vacío autónomas, capaces de abastecer completamente un sistema de agarre por vacío. Con un espesor y peso muy reducidos en relación con su capacidad de aspiración, han sido concebidos para ser ensamblados a uno o más módulos intermedios MI mediante tornillos; el original sistema de conexiones internas para la alimentación de aire comprimido permite que se comuniquen entre sí, sin necesidad de colectores externos.

De esta forma, el sistema modular permite aumentar el número de unidades de vacío autónomas, en función de las necesidades existentes. De hecho es posible adquirir un generador de vacío multifunción con el número que se desee de módulos intermedios, de los caudales que se prefieran, ya ensamblados entre sí; o bien ensamblar uno o varios módulos intermedios al generador GVMM ya instalado en el automatismo, sin realizar modificaciones sustanciales. Los generadores de vacío GVMM están formados por un monobloque de aluminio anodizado con tapa, dentro del cual se han ensamblado los eyectores múltiples silenciados, y que contiene cámaras de vacío y las conexiones para la alimentación de aire comprimido.

En la parte externa del generador se han ensamblado:

- Una microelectroválvula para la alimentación del generador con aire comprimido.

- Una microelectroválvula para el soplado del aire comprimido extraído.

- Un regulador de flujo de tornillo para la dosificación del aire extraído.

- Un vacuostato digital con display y led de aviso de conmutaciones, para gestionar la alimentación de aire comprimido y proporcionar una señal para la puesta en marcha del ciclo con seguridad.

- Un distribuidor de aluminio anodizado o de plexiglás transparente, con conexiones de vacío, con un filtro de aspiración fácilmente inspeccionable y una válvula de retención, para el mantenimiento del vacío en la aplicación en caso de fallo del suministro de corriente eléctrica o de aire comprimido.

Al activarse la microelectroválvula de alimentación de aire comprimido, el generador crea vacío en la aplicación; al alcanzarse el valor máximo predefinido, el vacuostato, actuando en la bobina eléctrica de la microelectroválvula, interrumpe la alimentación de aire y la restablece cuando el valor de vacío se sitúa por debajo del valor mínimo.

Esta modulación, además de mantener el grado de vacío dentro de los valores de seguridad predefinidos (histéresis), permite un ahorro considerable de aire comprimido.

Una segunda señal del vacuostato, también regulable, e independiente de la primera, puede utilizarse para arrancar el ciclo cuando el grado de vacío alcanzado es el previsto como idóneo en la aplicación. Finalizado el ciclo de trabajo, la microelectroválvula para la alimentación de aire del generador se desactiva y, al mismo tiempo, se activa la microelectroválvula de extracción para restablecer rápidamente la presión atmosférica en la aplicación. Los generadores de vacío multifunción modulares GVMM, pueden ser instalados en cualquier posición y son idóneos para accionar sistemas de agarre con ventosas, para manipular chapa, cristales, mármol, cerámica, plástico, cartón, madera, etc. y especialmente para el sector de la robótica industrial, donde cada vez más se exigen prestaciones óptimas y varias tomas de vacío autónomas para gestionar varias aplicaciones simultáneamente, pero con dimensiones y pesos muy reducidos.