Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Iscar Helialu

Fresas y plaquitas: para el mecanizado de aluminio de alta velocidad

Foto de Fresas y plaquitas

Las fresas y plaquitas Helialu HSM90S-14 de Iscar están diseñadas para el mecanizado de aluminio con elevada velocidad de rotación del husillo. Las herramientas, especialmente desarrolladas para la industria aeronáutica, ofrecen la ventaja de maximizar el índice de extracción de metal y minimizar los costes de producción.

Las herramientas HSM90S-14 están diseñadas para evitar el desplazamiento radial de la plaquita debido a las grandes fuerzas centrífugas generadas por la elevada velocidad del husillo. El sistema de seguridad para evitar el desplazamiento garantiza una producción fiable durante un prolongado tiempo de mecanizado con velocidad del husillo extremadamente elevada.

La exclusiva geometría de la plaquita ofrece un corte más suave, prolonga la vida de la fresa y permite mayor longitud de fresado con menor vibración.

Las fresas HSM90S-14 pueden realizar operaciones de escuadrado a 90º con una profundidad de corte de hasta 10 mm, ranuras completas, planeado y fresado en rampa.

Características de las fresas

- Alojamiento en forma de V con una nervadura en la superficie del asiento, que permite el Mecanizado a Alta Velocidad a 33000 RPM con un diámetro de 50 mm, como se requiere para los centros de mecanizado más modernos que permiten la elevada productividad de componentes de aeronáutica. Esto se consigue mediante una ranura en la parte inferior de la plaquita, que encasta en la nervadura del alojamiento.

- La profunda cavidad del fondo del cuerpo de la fresa mejora la evacuación de viruta, especialmente en fresado en rampa.

- Se evita el desplazamiento axial de la plaquita durante el fresado en rampa.

- Amplios canales para una eficiente evacuación de viruta.

- Diseño del cuerpo simétrico para elevadas RPM.

- Todas las fresas HSM90S-14 disponen de refrigeración interna dirigida a cada plaquita.

- Recubrimiento Gold ALU – el recubrimiento TiN ofrece una elevada dureza superficial que mejora la resistencia al desgaste y evita que el aluminio se adhiera al cuerpo de la fresa.

Características de la Plaquita HSM90S APCR 1405…R-P:

- Plaquita en forma de V con 2 filos de corte helicoidales.

- Rectificada periféricamente, filo de corte vivo y elevado ángulo de desprendimiento positivo para un excelente rendimiento.

- Desprendimiento pulido a espejo para un flujo de virutas continuo.

- Elevada capacidad de fresado en rampa.

- Frontal wiper para un mejor acabado superficial.

- Precisión en escuadras a 90º.

- Diferentes radios de punta estándar, de R 0.8 a R 4.0 mm

- Adecuada para fresadoras de gran potencia, con velocidad del husillo de hasta 33000 RPM

Aplicaciones

• Las nuevas fresas HSM90S-14 se han desarrollado especialmente para fabricantes de componentes de estructuras aeronáuticas, para obtener índices de extracción de metal extremadamente elevados.

• Ranurado de escuadras y cajeado.

Ventajas

• Índices de extracción de metal muy elevados debido a las elevadas velocidades del husillo y a los grandes avances permitidos.

• Reducción de los costes de mecanizado.

• Fiabilidad en la producción durante procesos largos con velocidades de husillo extremadamente altas.

Equilibradas para Garantizar la Seguridad

• Siempre que se apliquen elevadas velocidades de husillo, la herramienta y el portafresas deben estar equilibrados dinámicamente.

• El conjunto completo, incluyendo las plaquitas, se debe equilibrar como si fuera una sola pieza integral.