Moldino Tool Engineering - Fresas especiales

Fresas tóricas y esféricas: para el desbaste y semiacabado de materiales templados

Foto de Fresas tóricas y esféricas
Mecanizado de alta eficiencia hasta 72 HRC con un desbaste de alto rendimiento y semiacabado con una misma herramienta.

Hitachi presenta una gama de fresas tóricas (EHHR) y esféricas (EHHB) para el desbaste y semiacabado de materiales templados. (52-72 HRC)

El recubrimiento ATH, con una dureza de 3800 Hv y una temperatura de oxidación de 1.200 ºC, y la geometría de estas herramientas está diseñada para obtener una gran durabilidad en este tipo de procesos.

Las esféricas (EHHB) son herramientas de 4 labios de paso desigual para evitar vibraciones. La geometría especial de la punta hace que el contacto en el centro de la herramienta se produzca en 4 puntos, lo que le confiere mayor estabilidad y evita el desgaste y mellado característico causado por la velocidad de corte (Vc)= 0 de las geometrías convencionales. La longitud útil de corte es de 1,5 veces el diámetro.

Por todo ello, las EHHB son ideales para los desbastes y semiacabados en copiados, contorneados y procesos trocoidales.

Las tóricas (EHHR) son herramientas de 4-6 labios con geometría diametral desigual para evitar las vibraciones cuando la herramienta trabaja en radios próximos al de la herramienta. La geometría de los radios reduce el grosor de la viruta, el esfuerzo de corte radial y la temperatura.

Las EHHR son ideales para el desbaste por planos.