Ayma Herramientas, S.L. - Fresas especiales

Mapal

Fresas tangenciales: con placas intercambiables ISO

Foto de Fresas tangenciales
Las excelentes propiedades de la tecnología tangencial son beneficiosas para todo tipo de aplicaciones de fresado. Reduciendo las fuerzas de corte, debido a la geometría positiva del filo, se reducen las fuerzas de avance de la máquina, y como resultado se incrementa la eficiencia energética. Además, el suave comportamiento de corte redunda en un aumento de la vida útil. También se logra que se puedan construir fresas con más placas, manteniendo, o incluso aumentando, la estabilidad del cuerpo de la herramienta, en comparación con las fresas de placas intercambiables ISO convencionales.

Las fresas están diseñadas con asientos de placa de alta precisión. El programa incluye fresas de escuadrar, de planear y fresas de disco, así como fresas helicoidales, particularmente novedosas, para el canteado y desbaste de agujeros de gran diámetro. Las características básicas de las placas tangenciales se adaptan perfectamente a las geometrías de corte y recubrimientos de alto rendimiento.

Las placas están disponibles en dos versiones, con dos o cuatro filos de corte. Los diseños con dos filos de corte se utilizan predominantemente con PCD, PCBN o cerámica como material de corte.

El efecto Mapal

- Mejora la eficiencia de energía debido a la reducción del consumo de potencia; particularmente en el desbaste.

- Placas intercambiables con cuatro filos que mejoran la economía por filo.

- Un corte suave asegura una larga vida útil.

- Geometrías de corte perfectamente alineadas y un excelente recubrimiento para un rendimiento máximo.

También están disponibles las fresas de escuadrado a 90°, con placas de planeado con ajuste fino.

El programa de fresado incluye placas con filos de corte 2,4 y 4+4.