Phantom - Fresas de metal duro

Phantom

Fresas rotativas: con una geometría especial para acero inoxidable y acero

Foto de Fresas rotativas
Phantom introduce una serie de fresas rotativas, con una geometría especial para acero inoxidable y acero, respectivamente. Además, la amoladora recta para esta fresa rotativa está disponible en una versión que amortigua las vibraciones. Esto evita problemas de salud, prolonga la duración de la fresa rotativa y produce una mejor calidad de la superficie.

Las fresas rotativas son una herramienta indispensable en el mecanizado de metales. Los soldadores las utilizan para mecanizar las juntas de soldadura; en la construcción y los astilleros se utilizan con frecuencia; y también son una herramienta ideal para desbastar muchas piezas de fresado y roscado. Phantom introduce dos geometrías, una para acero y otra para acero inoxidable.

Mayor reducción de material

La versión para el acabado de acero tiene dentados más gruesos. Como resultado, la tasa de reducción de material es más alta en comparación con las fresas rotativas universales. La geometría del acero asegura una capacidad muy alta de mecanizado de acero y fundición. Como los labios son más fuertes, la herramienta puede soportar una carga más pesada. La fresa rotativa elimina hasta 2 veces más material, mientras que la vida de servicio en relación con el volumen de material eliminado es también mayor, con un factor de 2 a 3 mayor. Esto se aplica a los dentados número 9, diseñados específicamente para el acabado de acero inoxidable. La geometría de la fresa rotativa tiene la ventaja añadida de que la entrada de calor en el material es más baja, haciendo que el efecto de auto-endurecimiento del acero inoxidable se elimine. Ambas fresas rotativas Phantom están disponibles en un gran número de formas, desde forma cónica con cabeza redonda o puntiaguda hasta cabeza en forma de llama, de árbol, cilíndrica, y cabeza en forma de gota.

Uso ergonómico

Phantom ofrece no solo fresas rotativas, sino también la amoladora recta. También está disponible la versión de Phantom con amortiguación de vibraciones integrada. Esta máquina manual todavía ofrece 25.000 revoluciones por minuto y el mecanismo especial de amortiguación evita trastornos del aparato locomotor (SVMB, síndrome de vibración mano-brazo). Esta herramienta evita que las manos sufran trastornos con el uso prolongado, un peligro que amenaza si se utiliza unas horas al día. No en vano, en algunos países es necesaria la versión SVMB si se utiliza más de unas horas al día. Sin embargo, las mejores condiciones de trabajo no constituyen el único beneficio. Como las vibraciones se amortiguan mejor, la vida útil de las fresas rotativas se incrementa y mejora la calidad de la superficie. La unidad anti-vibración de la fresa rotativa produce un material más bonito y corta la superficie de forma más lisa y uniforme.