Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Fresas para planear

Walter Xtra·tec F4049

Fresas para fundición: con ocho filos de corte

Foto de Fresas para fundición
Con la fresa de planear para acabado con multidientes Xtra tec F4049, Walter ofrece un innovador tipo de concepto de herramienta para el mecanizado de fundición. El cuerpo base, el material de corte y geometría de las plaquitas están diseñados para trabajar en perfecta harmonía. Para el usuario, el principal beneficio es: incrementar la eficiencia con menores costes.

La fresa de planeado y escuadrado mecaniza cantos exactamente a 90º y está disponible en el rango de 50-160 mm y unas profundidades de corte de 6,5 mm. Una vez los filos de corte están alineados, se pueden llevar a cabo las operaciones de desbaste y acabado sin cambiar herramientas. Esto ahorra un valioso tiempo de mecanizado. La F4049 se equipa con plaquitas cuadradas, cada una con ocho filos de corte y desarrollada especialmente para esta fresa. En combinación con el probado material de corte Tiger tec y Tiger·tec Silver para una mayor vida útil, estos ocho filos de corte no sólo arrancan el metal eficientemente, sino que permiten un considerable ahorro de costes en plaquitas.

La sujeción de placa con una cuña especial proporciona una estabilidad fiable. La posición precisa de la placa o placas de acabado se ajusta usando un tornillo avellanado y una cuña de expansión.

El mecanismo de ajuste no es sólo extremadamente preciso, sino que crea una gran estabilidad al asiento de la plaquita gracias a la forma de fijación de bloqueo. Esta fresa de Walter además alcanza una particularmente alta calidad superficial de la pieza mecanizada durante el proceso de acabado.

Con dos geometrías de desbaste con las dos geometrías de acabado disponible en forma básica negativa, la Xtra tec F4049 está perfectamente equipada para un amplio rango de condiciones de mecanizado. Esta herramienta es perfectamente adecuada para usar en la industria de automoción y para el mecanizado en general.