Sandvik Coromant Ibérica - Fresas especiales

CoroMill 490

Fresas para escuadrar: reduce el coste de mecanizado hasta un 25%

Foto de Fresas para escuadrar

CoroMill 490 de Sandvik es una herramienta de alta precisión que permite efectuar acabados finales en una sola pasada, lo que la convierte en ideal para aplicaciones en fundiciones y forjas trabajando cerca de las dimensiones finales donde es necesario un corte preciso.

Esto es posible gracias al diseño de plaquita con cuatro filos de CoroMill 490, que reduce el coste por pieza de cara al cliente. CoroMill 490 puede elaborar un producto acabado en tan solo una pasada. La profundidad máxima de corte es 5,5 mm, con 4 mm como óptimo recomendado. CoroMill 490 se puede utilizar como herramienta de fresado estándar, para reducir el inventario de herramientas y simplificar el control de la producción. El resultado final es un menor coste del fresado frontal y de escuadra. CoroMill 490 sirve asimismo para contorneado, recanteado y fresado de ranuras sin marcas.

CoroMill 490 se encuentra disponible en diámetros de 25 a 80 mm (de 25 a 125 mm una vez completa), con mangos de tipo eje, Coromant Capto, cilíndricos y Weldon; con paso L, M y H y disponible tanto métrica como en pulgadas. Las plaquitas se ofrecen en la actualidad con geometría P y en un futuro estarán disponibles también en M y K.

Su corte es suave y silencioso y requiere fuerzas de corte más bajas. Esto se consigue gracias al uso de grandes ángulos axiales que permiten una entrada suave al material así como con una geometría de plaquita innovadora que incluye las calidades de la Nueva generación de plaquitas de Sandvik Coromant.

Estas nuevas calidades están combinadas con geometrías exclusivas con faceta paralela, que permite acabados excelentes en operaciones frontales y de escuadra. Cuatro filos de corte y una mejora en cuanto a la previsibilidad tanto en rendimiento como en precisión hace que la CoroMill 490 sea la primera en conseguir cortes a 90º exactos sin aristas apreciables sobre una superficie lisa (la altura de arista es 0,03 mm). CoroMill 490 permite trabajar con datos de corte y valores iniciales más altos, lo que implica una mayor productividad.