Ayma Herramientas, S.L. - Fresas para planear

MAPAL WWS HP

Fresas de planear: con filos soldados de PCD

Foto de Fresas de planear
El imponente cuerpo de acero con diseño monobloque y con filos soldados de PCD es la principal característica de la nueva fresa de planear de la serie HP FaceMill.

En el desarrollo de toda la familia de herramientas se ha prestado particular atención al número de filos y a la geometría de los mismos. Desde el punto de vista de la tecnología de producción, las fresas HP FaceMill tienen el máximo número de dientes posibles en un diámetro determinado, lo que no ha sido posible alcanzar con ningún otro sistema. Esto significa que, por ejemplo, las fresas con un diámetro de 125 mm tienen soldadas 22 placas de PCD.

Debido al gran número de placas de PCD y la profundidad de corte máxima de hasta 10 mm, se consiguen mejoras significativas en los avances y los tiempos de desvirutaje. Esto es único en este campo, y es una importante ventaja particularmente para máquinas con husillos de baja velocidad.

Las vibraciones que generalmente ocurren al mecanizar componentes de poca estabilidad, son absorbidas por el cuerpo de las fresas HP Face Mill y no se transmiten a la superficie que está siendo mecanizada. La geometría positiva de los filos, el cual permite un corte suave, también reduce el consumo de potencia requerida por el husillo de la máquina. Debido a la fijación de los filos soldados de PCD, la manipulación de la fresa se ha reducido a la introducción en el husillo de la máquina o en el almacén de herramientas.

Si el cliente envía devuelta las fresas a Mapal WWS para reacondicionar, recibirá otra fresa de idéntico diámetro pero con nuevos elementos soldados de PCD.

Utilizando este método de reparación, ya no será necesario compensar la perdida de profundidad de corte causados por el reafilado convencional.

Las series estándares de "Mapal WWS HP face mill" cubre diámetros entre 40 y 125 mm. En cuanto al diseño de herramientas de fresado especiales de este tipo no hay casi límites en Mapal WWS.