Posicionamos su web SEO / SEM

Komet Ibérica Tools, S.L. - Fresas de plaquitas

Komet hi.aeQ

Fresas de placas intercambiables: para el contorneado y fresado en fundición

Foto de Fresas de placas intercambiables

La fresa de placa intercambiable hi.aeQ de Komet está diseñada para el contorneado y fresado en fundición. Se la distingue por un gran número de dientes en el diámetro exterior y gracias a lo cual las fuerzas de corte son particularmente bajas. Esta herramienta es especialmente apropiada para el mecanizado de piezas de fundición.

El cuerpo de la fresa, a base de níquel químico, está equipado con placas Q80 montadas tangencialmente, en una disposición alternada vertical y horizontal alrededor de la herramienta . De esta manera, cada placa de corte reversible proporciona ocho filos de corte utilizables, lo que constituye una enorme ventaja de coste y efectividad durante el mecanizado.

La Komet hi.aeQ está disponible en diámetros 63, 80, 100, 125 y 160 mm. El amarre con el cuerpo básico de la fresa es DIN 8030. Obviamente puede montar refrigeración interna, con un sistema especial que permite que el refrigerante se distribuya de forma equitativa entre todos los dientes de corte.

Las placas tangenciales Q80 están diseñadas especialmente para operaciones de contorneado y fresado, y proporcionan un enorme nivel de estabilidad. Los esfuerzos de corte son muy bajos, y ésto a su vez implica una reducción del consumo de energía. Las bajas vibraciones y las especiales características de corte constante hacen que también se reduzca mucho la carga sobre el eje. Este nuevo concepto garantiza un nivel particularmente alto de fiabilidad del proceso, cuando se combina con modernos sustratos y recubrimientos que se adaptan a la tarea de cada mecanizado en particular. Las plaquitas se pueden suministrar con recubrimiento CVD o PVD.

La gama de fresas con placa intercambiable Komet hi.aeQ ofrece un alto número de dientes de corte con relación al diámetro de la herramienta. Debido a su posición vertical y horizontal alrededor del diámetro de la fresa, cada plaquita dispone de 8 filos de corte utilizables.