Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de metal duro

Iscar

Fresas de metal duro: resistentes al desgaste para el mecanizado eficiente de aceros inoxidables

Foto de Fresas de metal duro

Iscar ha diseñado la geometría Chatterfree ECY-S5, con 5 labios, sublabios y hélice variable para una amplia gama de operaciones de fresado en aceros inoxidables. La familia de fresas de metal duro integral ECY-S5 para materiales del grupo ISO M: aceros inoxidables austeníticos, dúplex, fundidos y endurecidos por precipitación (PH). Estas fresas ECY-S5 están recomendadas para una amplia gama de operaciones de fresado, desde desbaste a acabado, incluyendo el fresado trocoidal. Su diseño retrasa el desgaste e incrementa significativamente su duración.

Con exclusivo núcleo cónico con sublabios para una mejor evacuación de virutas, especialmente en aplicaciones de mecanizado profundo (2xD), disponen de 5 labios con paso angular variable y hélice diferencial. La combinación del nuevo recubrimiento PVD AlTiCrSiN con el duro sustrato IC08 genera la calidad IC608, proporciona una elevada resistencia al desgaste.

El rango de tolerancias es de e8 para el diámetro nominal de la fresa (D) y h6 para el diámetro del mango.

El desgaste del filo es de diseño bidireccional mientras que los diferentes ángulos de desprendimiento permiten un corte más suave con virutas anchas.

El sistema de sublabios para el control del desgaste junto con los ángulos variables de desprendimiento y desahogo, incrementa considerablemente la duración de la fresa.

Las secciones de hélice diferenciales y variables impiden las vibraciones e incrementan el espacio para evacuación de viruta.

Núcleo cónico reforzado para una mayor resistencia estructural.

Mayor rendimiento, especialmente notable a profundidades de corte de aproximadamente 2xD.