Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Iscar NeoFeed

Fresas con plaquitas intercambiables de doble cara: con 8 filos de corte

Foto de Fresas con plaquitas intercambiables de doble cara
Iscar presenta la línea NeoFeed para fresado de alta productividad con plaquitas intercambiables de doble cara con 8 filos de corte.

Las fresas NeoFeed están disponibles en la gama de diámetros de 50 a 100 mm y en las siguientes configuraciones:

- FFQ8 FSZ-12 con ángulo del filo de corte de 12° para un avance por diente extremadamente alto (fresado de alto avance) con profundidad de corte de hasta 1,5 mm.

- MFQ8 FSZ-12 con ángulo del filo de corte de 22° para un avance por diente 'moderado' (menor que el de las fresas de alto avance, pero mucho mayor que el habitual) con profundidad de corte de hasta 3 mm.

- Para fresado cerca de paredes con la fresa MFQ8 FSZ D...-12 se recomienda aplicar fresado en contra del avance.

Todas las fresas montan las mismas plaquitas cuadradas de doble cara con 8 filos de corte FFQ8 SZMU 120520…

Cuando montan en una herramienta NeoFeed, las plaquitas generan un ángulo de desprendimiento positivo en la fresa, garantizando un corte suave y menores fuerzas de corte y consumo de potencia. El asiento de la plaquita en cola de milano ofrece una fijación rígida y fiable, e incrementa la capacidad de la fresa de soportar cargas pesadas. Gracias a estos factores, los parámetros de corte son mayores, aumentando la productividad y la duración de la herramienta.

Las fresas huecas FFQ8/MFQ8 FSZ D…-12 disponen de opción de paso fino para diámetros de 50 a 100 mm. Esta característica amplía el campo de aplicación, especialmente para la industria de moldes y matrices, aeronáutica e industrias de ingeniería general.

Características de la plaquita FFQ8 SZMU 120520…

- Plaquita de doble cara con 8 filos de corte

- Estructura del cuerpo extremadamente robusta

- La plaquita especialmente diseñada de 2.0 mm de radio de punta con filo de corte reforzado aumenta la resistencia de la plaquita para el fresado cerca de paredes.

FFQ8 SZMU 120520T - para aceros, aceros inoxidables ferríticos y martensíticos, fundición y aceros templados (grupos ISO P, K y H)

- Las plaquitas FFQ8 SZMU 120520... se fabrican en las más vanguardistas calidades

Iscar con tratamiento superficial postrecubrimiento especial que garantizan una mayor productividad y duración de la herramienta.

- La misma plaquita monta en las dos configuraciones en la nueva fresa. Se trata de una atractiva solución económica, gracias a la efectividad por filo de corte.

Características de la Fresa FFQ8/MFQ8 FSZ D…-12

- La fresa FFQ8/MFQ8 FSZ D…-12 tiene diseño de paso fino para una mayor extracción de metal.

- Eficiente refrigeración dirigida a cada uno de los filos de corte que aumenta la productividad.

- El cuerpo de la fresa dispone de un recubrimiento protector frente a la corrosión y al desgaste que facilita la evacuación de viruta.

NeoFeed una herramienta con excepcionales ventajas en el fresado de desbaste económico.