Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dormer Pramet - Fresas de plaquitas

Safety LNGX/LNGU

Fresas con plaquitas: herramienta universal de fresado con ángulo de ajuste de 90º

Foto de Fresas con plaquitas
Las fresas con plaquitas LNGX/LNGU de doble cara son una herramienta universal de fresado con ángulo de ajuste de 90º.

Las fresas con ángulo de ajuste de 90º para plaquitas de doble cara LNGX 12 y LNGU 16 apuestan por la economía y la productividad del proceso de producción. Destacan por su universalidad de uso.

El diseño de las plaquitas LNGB 120508ER con filos de corte de 9 mm permite que la herramienta, además de planeado, fresado en escuadra y ranurado, también realice fresado de interpolación helicoidal, en rampa y de rebaje progresivo. Es posible conseguir una mayor extracción de material en máquinas con menos requisitos de potencia o reducir el consumo de energía eléctrica durante el mismo proceso de extracción. Esto se consigue gracias al ángulo axial positivo del filo de corte y de la cara de la plaquita. El ancho filo de corte de escobilla de las plaquitas LNGX 12 permite lograr una rugosidad de la superficie de Ra 0,7 µm en todos los avances recomendados. Se debe señalar que las plaquitas LNGX 12 son aptas para mecanizados ligeros a medios de materiales de los grupos P y K. La plaquita LNGU 160708SR-M se caracteriza por su larga duración incluso en condiciones de corte desfavorables. La plaquita tiene un filo de corte reforzado de 13 mm. Está diseñada principalmente para planeado, fresado en escuadra y ranurado. Incluso las plaquitas LNGX 12 y LNGU 16 se ofrecen en calidades con revestimiento MT-CVD - M9315 y M9325, y al mismo tiempo, en calidades de eficacia probada con revestimiento PVD - 8215, 8230 y 8240.

Son fresas de tipo erizo disponibles para las plaquitas LNGX 12 con diámetro de 40 a 110 mm, para fresas radiales con 25 a 40 mm (extremo cilíndrico y Weldon) y cabezal de tornillo de 32 y 40 mm de diámetro. Las fresas radiales y los cabezales intercambiables están recomendados especialmente para operaciones de fresado con interpolación helicoidal, fresado en rampa y de rebaje progresivo. Para las plaquitas LNGU 16 hay disponibles fresas de 63 a 175 mm de diámetro. Las fresas están diseñadas con suministro interno de líquido refrigerante para conseguir una refrigeración óptima y una fácil evacuación de las virutas del punto de corte, incluso en condiciones de alta extracción de material mecanizado. La tecnología de producción y tratamiento térmico aumenta la precisión, que ya es muy alta, y en relación con las plaquitas rectificadas periféricamente, LNGX 12 y LNGU 16, esto significa un mejor acoplamiento de las superficies mecanizadas durante la pasada gradual de la fresa.