Mitsubishi Materials España, S.A. - Fresas de metal duro

Mitsubishi Materials iMX

Fresas con cabezal intercambiable: cabeza y portaherramientas de metal duro

Foto de Fresas con cabezal intercambiable
La serie IMX es un sistema de fresas que combina las ventajas del metal duro y de las fresas intercambiables.

Ventajas en el rendimiento y en el ahorro, especialmente en operaciones de grandes voladizos. Es la alternativa ideal para reducir el inventario en una amplia variedad de aplicaciones gracias a su cabezal intercambiable. Las características exclusivas de la cabeza y del portaherramientas de metal duro garantizan la seguridad total y una rigidez muy similar a la de una fresa maciza. Esto es posible gracias a las caras de sujeción muy precisas y cónicas de la fresa del portaherramientas, ambas de metal duro macizo; solo la parte roscada es de acero. Las ventajas de este método de sujeción seguro y preciso en comparación con el método convencional de acero unido al metal duro son de mayor eficiencia con parámetros de corte más elevados, mayor precisión y fiabilidad extrema.

La serie iMX de fresas con cabezal intercambiable cuenta con importantes ventajas, como la reducción de los inventarios y del tiempo necesario para cambiar de herramienta. Además, ofrecen un rendimiento excepcional en una amplia variedad de aplicaciones. El área de aplicación más importante es el mecanizado de aleaciones de titanio y aleaciones termorresistentes, como Inconel. También pueden utilizarse para el fresado de alto rendimiento de aceros inoxidables, acero de aleación, acero al carbono y aceros endurecidos. Cada tipo de cabeza tiene hélices irregulares para controlar la vibración y la fresa con radio de 4 hélices incorpora agujeros de refrigeración.

Esta amplia variedad de aplicaciones es posible no solo gracias al sólido y fiable sistema de sujeción, sino también a la calidad EP7020 de metal duro con recubrimiento Smart Miracle. Este sustrato de metal duro ultrafino y ultraduro cuenta con un recubrimiento Smart Miracle (Al,Cr)N capaz de ofrecer una resistencia al desgaste considerablemente mayor. La superficie del recubrimiento ha recibido un tratamiento de alisamiento que ofrece superficies mejor mecanizadas, menor resistencia al corte y mejor evacuación de virutas. Este recubrimiento Smart Miracle es la innovadora generación de fresas recubiertas, ofrece un rendimiento y una larga vida útil a la herrameinta, especialmente para el mecanizado de aceros inoxidables y otros materiales difíciles de cortar.

Los cabezales iMX, con hélice variable y disponibilidad en 12 geometrías diferentes con diámetros de 10 hasta 25:

- Fresa de 90° de 3 y 4 labios, refrigeración interna.

- Fresa tórica de 4 a 12 labios, con refrigeración interna – incluye 3 labios para aluminio.

- Fresa de 4 hélices para desbaste.

- Fresa de punta de bola de 4 y 6 hélices con refrigeración interna.

Los mangos de metal duro iMX también se presentan en las siguientes medidas con diámetros de entre 10 y 25.