Nestro Lufttechnik GmbH (Delegación España) - Otros equipos de separación y clasificación de residuos

Nestro

Filtros intermedios y de contrapresión: cada elemento de filtro está separado por cámaras por lo que puede usarse durante 24 horas seguidas

Foto de Filtros intermedios y de contrapresión
Con el filtro intermedio se separa el gas bruto en la sección de aspiración. El aire ya limpio puede introducirse de nuevo a los recintos de trabajo. En el filtro intermedio Nestro tiene la ventaja que puede ser ampliado hasta un volumen de aire de más de 200.000 m³/h ya que está formado por módulos individuales. Así el filtro es ampliable en todo momento.

Si el filtro intermedio se equipa con el sistema de contrapresión Nestro (sacudidor más aire de lavado), se garantiza un servicio continuo: los filtros de contrapresión se equipan adicionalmente con filtro de aire de lavado para la limpieza continua. Cada elemento de filtro durante el despolvoreo está separado por cámaras. Así el filtro puede usarse durante 24 horas sin pausas. En esta combinación de técnica de trampilla del aire de lavado se soplan con aire las mangas filtro desde fuera hacia dentro. El desempolvado motriz actúa como ayuda. El aire de lavado se toma del aire de retorno seco ya que con aspiración del aire exterior se cegarían las mangas de filtro por la humedad. En el proceso de agitado las mangas filtro no tocan el revestimiento, por ello no aparecen desgastes causados por la vibración.

El revestimiento contra las inclemencias climáticas protege la instalación de filtrado contra el mal tiempo. Además, sirve como componente para llevar el soporte de mangueras. La estructura constructiva permite conducir con precisión el aire de salida o de extracción, así como el funcionamiento con depresión de la instalación. Es posible acceder de forma fácil y segura a todas las zonas de la instalación, lo que minimiza los costes de servicio.