Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Minitang

Filos de corte para una rápida extracción de metal: de tamaños realmente pequeños

La familia de fresas y plaquitas Minitang de Íscar, representan la minimización de los tamaños de las plaquitas tangenciales Tangmill. Por primera vez se consiguen fresas con plaquitas tangenciales en diámetros pequeños y facilitando la configuración de paso fino, permitiendo avances más elevados.

Es el primer diseño mundial donde se conjugan fijación tangencial, 4 filos de corte y geometría positiva en la gama de diámetros que se presentan.

Los 4 filos de corte helicoidales de 8 mm de longitud están diseñados para aplicaciones de fresado a 90°. Las plaquitas T490 LNMX 0804 PN-R, debido a su pequeño tamaño y a la orientación tangencial en el asiento, permiten un diseño de fresas con mayor núcleo, en comparación con las que utilizan plaquitas convencionales, de orientación radial. El exclusivo diseño del asiento evita que la plaquita se suelte, garantizando una fijación muy segura.

En una primera fase, Íscar introduce la familia de fresas con mango T490 E90LN. El diámetro de fresa más pequeño es 16 mm, con 2 plaquitas. La fresa de diámetro mayor es de 40 mm. Las fresas pueden tener configuración de paso fino o ancho para cada diámetro. Todas las fresas disponen de agujeros para la refrigeración.

Las fresas T490 E90LN se pueden utilizar para mecanizar escuadras a 90° a elevados avances con un salto prácticamente nulo. Las plaquitas realizan un corte suave y limpio debido al filo de corte helicoidal y al ángulo de desprendimiento positivo. Las fresas pueden realizar "plongée" lateral. La nueva familia se caracteriza por su gran durabilidad y duración de la fresa, debido a la orientación tangencial del asiento, a la sofisticada tecnología de producción de plaquitas y a las excelentes combinaciones de calidades. Las nuevas fresas llevan tornillos y llaves Torx Plus que han sido diseñados para permitir un par más elevado, y para minimizar el desgaste.