Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Abrazaderas

Elesa GN784

Fijaciones de montaje: con alto poder de retención

Foto de Fijaciones de montaje

Rótulas GN 784 con soporte esférico giratorio para ajustes precisos, realizando fijaciones con un par de esfuerzo elevado como con un par reducido. También adaptaciones personalizadas para ajustes muy especiales.

Elesa + Ganter introduce la abrazadera de montaje GN 784 con rótula para aplicaciones que requieren un par de fijación más alto que el habitual. La abrazadera de montaje GN 784 proporciona un rango de rotación más grande, de 360 ° alrededor del eje vertical, con ± 90 ° de la posición predeterminada por la rótula giratoria y ± 30 ° de ángulo de inclinación en cada posición.

Por lo tanto, es ideal para aplicaciones tales como el montaje ajustable de cámaras, objetos de iluminación, inyectores de aire, monitores o escáneres.

El montaje de la rótula es tan fácil como ingenioso: un tornillo con una punta cónica que se acciona mediante una empuñadura graduable o mediante un tornillo con cabeza para llave Allen mueve la carcasa hacia abajo y presiona la bola en el elemento de base en forma plana.

La alta efectividad del mecanismo de sujeción permite una elevada fuerza de retención en la bola con un pequeño par de apriete. Además, la combinación de las superficies del material entre la bola y la carcasa (aluminio, anodizado en negro) contribuye a una alta fricción dentro de la junta fija. Para un ajuste frecuente en la sujeción se utiliza la versión con empuñadura graduable, y para un ajuste esporádico, se utiliza la versión con el tornillo de ajuste con cabeza para llave Allen.

Las rótulas GN 784 se fabrican en cuatro tamaños, y dos versiones de unión al conjunto, por medio de rosca hembra, o con espárrago roscado. Las versiones especiales para las conexiones a las esferas rotatorias específicas del cliente se pueden suministrar económicamente muy competitivas incluso en cantidades pequeñas.

El cuerpo de la rótula se puede fijar por la parte inferior a través de la rosca hembra o mediante la brida del accesorio GN 784.1, que permite el montaje desde arriba a través de tres taladros. Un pasador de ranura cónico integrado evita que la junta gire.