Gardena - Bombas de riego

Gardena

Estaciones de bombeo con calderín: para alimentar de agua tanto la casa como el jardín

Foto de Estaciones de bombeo con calderín
Gardena lanza la gama de Bombas de jardín estaciones de bombeo con calderín, con características profesionales, para alimentar de agua, de forma automática, tanto la casa como el jardín. Esta gama, que consta de cuatro modelos, responde a las necesidades de los consumidores con productos seguros y fiables, de fácil uso, con arranque fácil e inteligente, pensados para ahorrar energía, y con una buena relación calidad/precio.

El modo regulable Eco del que disponen estas estaciones de bombeo, permite un 15% de ahorro de energía respecto al modo normal, pudiendo ajustar la presión, según las necesidades. Por ejemplo, es posible prever una presión máxima para el funcionamiento de los aspersores, y utilizar la presión reducida del eco-mode para uso en interior (baño).

Los equipos están dotados de protección contra el sobrecalentamiento, de forma que no pueda dañarse la bomba. Además, los modelos Comfort y Premium disponen de un sistema Auto-Stop de seguridad de funcionamiento en seco, con paro automático y luz de alerta, para el caso en que no haya agua en el cuerpo de la bomba.

La válvula automática antirretorno (modelos Comfort + Premium) consigue que no se necesite abrir y cerrar la válvula de manera manual, permitiendo una puesta en marcha fácil y rápida, y facilitando el manejo a la hora de limpiar la bomba.

El modelo Classic está dotado de una salida de agua, y los modelos Comfort y Premium, de tres salidas, con conexiones individuales, lo que es muy práctico, pues permite que varios elementos puedan funcionar al mismo tiempo, y la posibilidad de ventilar, aunque el tubo esté instalado.

El calderín de todos los modelos es de alta capacidad (24 l), y no necesita mantenimiento durante cinco años, sin necesidad de cambiar la membrana ni de rellenar con aire. Su motor (entre 650 y 1.200 W) asíncrono, no necesita mantenimiento y está protegido mediante un disyuntor térmico de seguridad, para un funcionamiento seguro y sin averías.

Las estaciones de bombeo con calderín Gardena tratan caudales máximos de 2,800 l/h, 3,500 l/h y 4,500 l/h, según modelo, y una presión máxima/altura manométrica, de 4,0 bar/40m, 4,5 bar/45 m y 5,0 bar/50 m. Un manómetro y un interruptor manométrico van integrados en estos aparatos, cuyo compacto diseño facilita un transporte y un almacenaje más cómodo y en menor espacio. También disponen de un tapón de desagüe para vaciar la bomba sin problemas antes de las primeras heladas.