Fronius España, S.L.U. - Equipos portátiles de soldadura

Fronius TransTig 170/210

Equipo de soldadura manual TIG: en formato ligero

Foto de Equipo de soldadura manual TIG
La generación de sistemas TIG-CC de Fronius consigue el equilibrio perfecto entre un diseño compacto y un gran número de funciones: a pesar de sus pequeñas dimensiones con menos de 10 kilos de peso, las TransTig 170 y 210 ofrecen todas las opciones de ajuste que solo presentan los sistemas profesionales TIG más grandes.

Por otra parte, la tecnología Power Factor Correction (PFC) proporciona una alta tolerancia de la red: los sistemas pueden alcanzar su máximo rendimiento incluso con una tensión de entrada un 30 % menor. Además, esta tecnología permite aprovechar al máximo la potencia de red disponible. Con el parámetro Fuse, el soldador puede ajustar la corriente de red absorbida por el equipo para adaptarla a las características del lugar. En caso de largos cables de red, un fusible de red defectuoso o un funcionamiento con generadores, puede ser decisivo para el encendido del arco voltaico.

Los compactos sistemas TransTig destacan por su eficaz comportamiento de soldadura, que hasta la fecha solo ofrecían equipos más grandes. Por una parte, permiten una soldadura por electrodo completa, inclusive el modo CEL y una amplia gama de funciones TIG: a través de la función de punteado (TAC), consiguen engrapar los componentes el doble de rápido que los procedimientos de soldadura convencionales. Por otra parte permiten cambiar la barra de soldadura durante el servicio a través de las funciones Up-Slope y Down-Slope para la corriente de descenso, que se puede aumentar o reducir en función de la corriente principal.

Los sistemas de soldadura manual Fronius son resistentes al agua y, por tanto, aptos para usarse incluso en condiciones adversas. Además, la TransTig cambia automáticamente al modo de reposo una vez transcurrido el tiempo que se haya establecido, lo que contribuye a reducir el consumo de energía.