Desul, S.L. - Otros equipos de protección individual

Spiroscape

Equipo de escape fácil: con una válvula de aire ambiente que elimina el riesgo por asfixia

Foto de Equipo de escape fácil
Equipo de escape fácil de usar, compuesto de una botella de 3 litros a 200 bares, una capucha con máscara buconasal interna, visor y cierre al cuello, un tubo de respiración y una bolsa para su uso, transporte y almacenaje.

Es el único que incorpora en la capucha una válvula de aire ambiente patente de Interspiro que elimina el riesgo por asfixia al permitir pasar a respirar aire ambiente en caso de que se acabara el aire disponible en la botella. El suministro de aire de botella, se puede interrumpir voluntariamente (por ejemplo al llegar a una zona segura) pasando a respirar aire ambiente sin necesidad de quitarse la capucha y volver a activarlo cuando se necesitará volver a respirar aire botella. Este mecanismo facilita el trabajo y ahorra tiempo.

El sistema de suministro de aire a la capucha está patentado y al tener el mínimo espacio muerto, optimiza la duración de la botella.

La capucha es de doble capa, una interna y otra externa lo que permite que la máscara buconasal interna se coloque en su posición correcta. La capucha se ciñe al cuello mediante un cierre muy flexible lo que facilita el ponérsela y la hace confortable al usar.

El suministro de aire es silencioso permitiendo la comunicación y el mecanismo de activación del suministro de aire está a prueba de fallos. La tecnología es de aire respirable comprimido por lo que se puede recargar una vez utilizado y existe un adaptador,no incluido en el equipo para llenado rápido. La bolsa de transporte lleva un visor transparente que coincide con el manómetro del equipo para comprobar en cualquier momento el estado de carga de la botella.