OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Enfajadoras

Busch TB26 y TB-39

Enfajadoras automáticas: prospectos, productos plegados, así como toda clase de trabajos comerciales

Foto de Enfajadoras automáticas
La prestigiosa firma alemana, Busch GmbH, ha lanzado al mercado los modelos de enfajadoras de la gama TB, que permiten enfajar con gran calidad y de forma rápida prospectos, productos plegados, así como toda clase de trabajos comerciales. Su funcionamiento es muy sencillo y rápido, sólo es necesario depositar el material a enfajar sobre la zona de trabajo y la máquina enfajará gracias al sensor de presencia. Las enfajadoras Busch pueden emplear indistintamente papel blanco y kraft, así como plástico transparente.

La serie TB-26, se fabrica en dos versiones. El modelo TB 26 I está diseñado para un ancho de banda de 20 y 30 mm y el modelo TB 26 II para un ancho de banda de 40 y 50 mm. El cambio de formato de banda es una operación muy sencilla. La anchura máxima de las pilas que serán enfajadas con papel Kraft o blanco, es de 260 mm, y con banda plástica es de 180 mm. La altura máxima de la pila es de 150 mm. La longitud del material es ilimitada.

La serie TB 39 tiene un formato de paquete mayor. La guía o tunel superior está cerrada dado que un bucle de cinta más grande necesita una estabilidad más alta. La anchura máxima del producto a enfajar es de 390 mm para enfajados con papel Kraft y/o banda plástica. La altura máxima es de 200 mm. Las pilas se colocan encima del sensor en posición centrada. El equipo estándar comprende una regulación electrónica de temperatura y un display digital con mensaje de errores.

Las enfajadoras de sobremesa están equipadas de serie con topes laterales y traseros fácilmente ajustables, contra los cuales se alinea el producto, centrado y en ángulo recto. El equipo estándar comprende la regulación electrónica de temperatura y el display digital con mensaje de errores.

Para grandes producciones, es recomendable el uso de la mesa-soporte de bobinas de gran volumen GRS. Esto evita un cambio frecuente de bobinas. El soporte es móvil y ajustable en altura, permite alojar bobinas de mayor capacidad de hasta 800 m de longitud de papel Kraft o con banda plástica de 1.200 m.

Entre la amplia gama de enfajadoras Busch destacan las multienfajadoras y los sistemas de enfajado automático para lineas de corte.