Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pferd-Rüggeberg, S.A. - Discos de tronzado

Pferd SG Elastic

Discos de tronzar: de larga duración para uso general

Foto de Discos de tronzar
Los discos de tronzar de Pferd garantizan resultados óptimos de tronzado. Dependiendo del material a trabajar y del tipo de máquina, hay disponibles tres líneas, cada una de ellas con distintas características de rendimiento. Esta diferenciación permite satisfacer todas las tareas de mecanizado, pudiendo elegir el usuario el disco de corte más apropiado para cada trabajo.

La línea de alto rendimiento SG-Elastic está compuesta por las gamas SG-Elastic y ECO-SG para uso profesional, satisface las necesidades tanto de la industria como del taller.

Los discos fabricados en acero con 1 mm están pensados para el tronzado rápido, casi sin rebarbas (chapas). Con espesores de 1,6 mm, 2,4 mm, 2,9 mm y 3 mm se consigue una elevada duración y un tronzado rápido (universal). Finalmente, con espesor de 3,2 mm se consigue una máxima duración y estabilidad lateral elevada (perfiles y material macizo).

Lo mismo sucede con los discos de acero fino-inoxidable de las mismas aplicaciones según los tres diferentes tamaños. Los tamaños en estos casos son de 1 mm el primero, de 1,6 mm, 2,4 mm y 2,5 mm el segundo grupo, y de 3,2 mm el tercer grupo.

La fundición de acero fino tiene un espesor de 2,9 mm. Sus aplicaciones son el tronzado de grandes secciones de fundición de acero fino, la elevada duración y gran estabilidad lateral y el preferente uso para amoladoras angulares potentes y de revoluciones estables.

Muy parecidos son los discos de fundición con espesor de 3,2 mm. Éstos son adecuados para tronzar grandes secciones transversales de hierro de fundición (fundición gris y nodular). Disponen de una elevada duración y estabilidad lateral. Su uso está pensado preferentemente para amoladoras angulares potentes y de revoluciones estables.

Los discos de metales no férricos / aluminio tiene un espesor de 2,4 mm o de 2,9 mm. Están pensado para el tronzado universal de materiales untuosos. Se consigue una máxima duración y una buena estabilidad lateral.

Finalmente los discos de piedra con 4 espesores elegibles (2,4 mm, 3 mm, y dos modelos de 3,2 mm) tienen aplicación para el tronzado universal de piedra natural, artificial y refractaria. Se consigue una máxima duración y su uso está pensado para amoladoras angulares potentes.