Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Otros componentes

Elesa GN 188

Discos de fijación: soldables dentados

Foto de Discos de fijación
La robustez y fiabilidad en la fijación de brazos articulados en una posición determinada, es un factor primordial a valorar por los ingenieros que diseñan estructuras, en diferentes sectores industriales.

Un pequeño componente, como es el disco de fijación en acero inoxidable GN 188, de Elesa+Ganter, garantiza la seguridad de todo el conjunto, aportando robustez a la fijación y bloqueándola firmemente, en la posición deseada.

La unión por soldadura, del GN 188, justo en la zona donde se necesite, permite una gran adaptabilidad a las necesidades del montaje.

Además, estos discos de fijación soldables, añaden un plus de seguridad, al aumentar la rigidez del conjunto, descartándose holguras en la unión, que produzcan descompensaciones en el movimiento.

Están fabricados en acero inoxidable AISI 304, y sus diferentes versiones, con, o sin inserto, o agujero pasante, cubren todas las necesidades del montador. En su interior poseen un muelle de altas prestaciones, también en acero inoxidable, que permite que el acople y el desacople sea perfecto, y fácil de ajustar para el operario. Los dientes de acero, encajan perfectamente entre sí, asegurando una fijación resistente y garantizada, convirtiendo la función de eje de bisagra, en una estructura basculante.

Los discos dentados soldables GN 188 están especialmente diseñados para aplicaciones en diferentes sectores como:

- Utillajes para aeronáutica,donde son frecuentes los montajes de brazos articulados en ángulos diferentes.

- Utillajes en la industria de la automoción, en los carros de suministro donde se trasportan piezas, para liberarlas en la cadena de montaje.

- Estructuras para soporte y regulación manual de paneles solares, muy apropiado en instalaciones particulares de autoconsumo.

- Soportes articulados de altavoces y luminarias en la industria del espectáculo.

- Fijar los cuadros de control de PLC’s en las máquinas de control numérico.

- Brazo articulado para el ajuste de las mesas con herramientas y componentes, a la medida que precise el operario.