Despalilladora-estrujadoras: sencillez de manejo y utilización
Las despalilladoras estrujadoras modelo Zeta son adecuadas para el despalillado y estrujado de uvas para grandes bodegas con producciones entre 30.000 y 80.000 kg/h. Están construidas en acero inoxidable, de forma robusta y funcional permitiendo de manera sencilla la limpieza y desmontaje del árbol de despalillado. Está compuesta por 3 partes principales motorizadas independientemente: tolva con sinfín de alimentación, árbol despalillador y estrujadora de rodillos. Están construidas con nueva tecnología debido a la gran experiencia de muchos años en construcción de máquinas para la industria enológica.
Las características principales son la robustez, el tratamiento suave de la uva, regulación sencilla adaptable a vendimia manual y vendimia mecanizada, facilidad de limpieza y mantenimiento, y sencillez de manejo y utilización.
- Amplia tolva de carga alimentada mediante sinfín.
- Construcción en acero inoxidable sobre base fija.
- Estrujadora de rodillos móvil, para estrujar o no estrujar.
- Carter con apertura mediante bisagras para facilitar la limpieza del árbol, el cilindro de despalillado y el interior de la máquina.
- Árbol despalillador y cilindro desmontable de manera sencilla y funcional.
- Paletas del árbol en acero inoxidable.
- Variador electrónico de velocidad para árbol de despalillado y cilindro (excepto Zeta/80).
- Sinfín de entrada con motorización independiente regulable mediante variador de velocidad electrónico (excepto Zeta/80).
- Compuerta trasera abatible mediante pistones hidráulicos para cómodo acceso a zona salida raspón.